5 tragos para preparar en el verano

Los 5 elegidos de 'La Pancha' para preparar, y disfrutar, este verano.

Caipiroska. Prima rusa de la caipirinha brasilera, la caipiroska es ideal para aquellos y aquellas que disfrutan de un trago fresco pero dulce. Eso sí, a tener cuidado porque por su dulzura se pierde el sabor del alcohol y podemos terminar con una borrachera importante sin darnos cuenta. 

Sus ingredientes básicos son vodka, aquel que permita el bolsillo (pero después a bancarse la resaca), lima y azúcar. Lo primero que hay que hacer es cortar la lima en pedacitos que no sean muy grandes porque cuanto más chicos más fáciles de machacar.

Si contamos con una coctelera, mucho mejor. Y sino, machacamos el azúcar y la lima con un mortero para extraer bien los jugos en un vaso, lo llenamos con hielo y agregamos una medida de vodka y voilá, ¡a disfrutar!

Ingredientes para un vaso:

-1 lima

-3 cucharadas de azúcar

-50 ml de vodka

-Hielo picado

Caipirinha. Aunque se manejan las mismas proporciones que para la caipiroska, en este caso en lugar de vodka se utiliza cachaza, una bebida alcohólica brasileña, que se obtiene de la destilación del jugo de caña fermentado.

Daiquiri. Un clásico del verano, el daiquiri en cualquiera de sus variantes no puede faltar en una fiesta. Para prepararlo necesitamos azúcar, ron, la fruta elegida congelada y, de ser posible, un poquito de pulpa de la fruta que se use. Además, si le queremos dar un toque más de dulzura podemos agregarle un chorrito de jugo de limón o de naranja. Verter todos los ingredientes en una licuadora, dejar hasta observar que todos se disolvieron y  listo para servir.

Ingredientes para un vaso:

-6 frutillas, o el equivalente en la fruta que se elija. En caso de que no estén congeladas, lavarlas bien y cortarlas en cuadrados.  

-50 ml de ron dorado

-5 cucharadas de azúcar

-1 chorrito de jugo de limón o de naranja

Mojito. Para los amantes de la menta, este trago es ideal. Lo que vamos a necesitar es ron blanco, menta, azúcar, lima, hielo y soda. Antes de la receta, un poquito de historia: dicen que el mojito cubano era el trago preferido del escritor Ernest Hemingway cuando pasaba por el reconocido bar de La Habana, “La bodeguita del medio”.

Ahora sí, a la preparación. Lo primero va a ser cortar la lima al medio y extraer el jugo de ambas mitades; volcarlo en un vaso, agregar el azúcar y mezclarlo bien. Agregar dos ramitas de menta y, con suavidad para no romperlas, intentar estrujar con una cuchara para extraer bien sus aceites.

Después, llenar un vaso hasta la mitad con hielo picado, completar hasta 2/3 del vaso con soda (en su defecto usar agua) y, finalmente, verter el ron. Mezclar bien y, si se le quiere dar un toque profesional, decorar con unas hojas de menta.

Ingredientes:

-50 ml de ron blanco

-Jugo de una lima

-2 cucharaditas de azúcar

-Soda (o agua) hasta llenar 2/3 del vaso que se utilice.

-2 ramitas de menta

Margarita frozen. El margarita es un trago mexicano que lleva tequila, triple sec, lima (o limón), azúcar y hielo y es para los y las que tienen el hígado preparado para tragos fuertes. Para hacer un margarita frozen (o congelado) hay que verter todos los ingredientes en una licuadora y dejarla hacer su trabajo. Después de un par de minutos ya va a estar ideal para refrescar los paladares de cualquiera (que tenga más de 18 años).

Ingredientes:

-50 ml de tequila dorado (recomendamos José Cuervo)

-25 ml de triple sec (de cualquier marca)

-25 ml de jugo de lima o limón. Si es exprimido, mucho mejor.

-Hielo picado.

 

Galería de fotos
Comentarios Libres
  1. grafico
    Sergio | 16/01/2018 | 20:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. vamos, un poco de creatividad, mejoremos el paladar!!! No digo que sean malos tragos, pero se puede salir de la rutina....