Arte

El mundo cabe en una cámara

La fotógrafa delvisense Melisa Intrieri presentará una muestra este sábado a las 21 en la Casa de la Cultura de dicha localidad. Las imágenes fueron tomadas durante una travesía en el Sudeste asiático.

El mundo cabe en una cámara

Melisa Intrieri es una fotógrafa a la que el llamado del arte le llegó durante un viaje que le significó una inhalación profunda de cultura: una travesía por el Sudeste asiático que le permitió empaparse de historias, civilizaciones y conocimiento, que este sábado plasmará en la muestra "Animarse a la vida”, que se desarrollará este sábado a partir de las 21 con entrada gratuita en la Casa de la Cultura de Del Viso (Gonnet 7057), localidad de la cual es oriunda.

En este sentido, Intrieri explicó que el objetivo de la exposición es "mostrar mediante las fotografías lo que captó mi ojo observador, dónde hice foco, dónde me frené y disparé mi cámara. Todo ello enmarcado en un eje de cinco ciclos emocionales, cinco fragmentos, cinco etapas, cada una de ellas titulada con la emoción que experimenté en ese momento”.

Las cinco series de las cuales habla la artista son: "Duelo”, que es la única con imágenes en blanco y negro y remite a la primera parte del viaje al cual la artista vincula con un proceso introspectivo de separación; "Aceptación”, es el corte del duelo, la liberación y el inicio del contacto con el otro; "Integridad”, que refiere a un recorrido realizado de forma independiente; "Vehemencia”, que, según ella misma define es "volver a amar” y "Transformación”, relacionado con el final del viaje y el impacto que tuvo en la personalidad de la autora.

A pesar de ser licenciada en Recursos Humanos, una de sus pasiones en relación con el arte, es la fotografía. Desde un rol amateur, siempre me apoyé en las imágenes y últimamente en la palabra para comunicar lo que siento”, señaló Melisa que, a su vez, relató su experiencia como viajera: "El recorrido duró tres meses y medio, lo empecé en marzo. Durante todo ese período he vivido diferentes emociones, conocí lugares y personas maravillosas, y eso es lo que me interesa contar”.

 

.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres