Tradición

Del Viso recibe peregrinos por la celebración de San Cayetano

Como cada 7 de agosto, se rinde homenaje al Patrono del pan y del trabajo. En la Parroquia de Del Viso, que lleva su nombre, habrá una misa a las 16 presidida por el Obispo de San Miguel, Sergio Fenoy.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de agosto de 2017 - 11:53

Hoy, como cada, 7 de agosto se celebra el día de San Cayetano, considerado Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo. Por este motivo, durante el día se irán acercarán cientos de feligreses a pedir y agradecer a la Parroquia de Del Viso, que lleva su nombre. Como parte de la celebración, a las 16 habrá una misa presidida por el Obispo de San Miguel, Sergio Fenoy.

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1840 y murió el 7 de agosto 1547 en Nápoles. Nacido en una familia adinerada, a lo largo de su vida fue desprendiéndose de todos sus bienes, repartiéndolos a gente de bajos recursos y trabajando porque otros pudieran comer. Es esta la razón por la cual se lo considera el Patrono del pan y del trabajo y el motivo por el cual cientos de feligreses se acercarán hoy hasta la Parroquia de Del Viso.

El párroco de esta iglesia, Fernando de la Peña, destacó que "como pasa todos los años, vendrán peregrinos de muchos lugares cercanos, que no van hasta Liniers”.

El templo, comentó el Padre, abrió a las 6 con una misa, y después hubo otras dos a las 9 y a las 11. Pasado el mediodía,  a las 13, habrá otra y a las 15 comenzará la celebración principal con la procesión por las calles de Del Viso, donde la imagen será llevada por el cuerpo de Bomberos en una autobomba.

A las 16, el Obispo de San Miguel Sergio Fenoy (Del Viso es parte de la Diócesis de San Miguel), presidirá una nueva misa y habrá otra misa a las 18 de la que participará la comunidad de la Parroquia del Cura Brochero, de José C. Paz. La ceremonia religiosa se brindará también a las 19 y a las 21.

Como suele suceder en esta fecha, la gente se acerca con velas y con alimentos que, durante todo el día, se recepcionan para Cáritas.

 

Se suspende por lluvia

En caso de que llueva intensamente, se suspenderá la peregrinación y la misa de las 16, que se realiza en principio al aire libre, se llevará a cabo dentro de la Parroquia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar