Entretenimiento

Vacaciones a pura lectura

Te contamos la trama de algunos libros que son de mayor interés en público adolescente.

Vacaciones a pura lectura

Por Magalí Flores 

Se acercan las vacaciones de invierno y junto a ellas el tiempo libre. ¿Qué mejor forma de disfrutar leyendo? Tenemos para ofrecerte una serie de propuestas de diferentes libros que podrían llegar a cambiar tus vacaciones por completo.

Aquellos fanáticos del romance y la vida adolescente no pueden dejar de leer "Eleonor and Park”: una novela que trata sobre el primer amor de dos jóvenes tímidos y peculiares que experimentan la increíble sensación de estar enamorados por primera vez y todo lo que esto implica. Juntos se insertan en la aventura de conocerse mutuamente y de adentrarse en la vida familiar de cada uno, adaptándose a las mismas y afrontando los obstáculos que se presentan a lo largo del camino.

Continuando con el género de romance, aunque agregándole algo de ciencia ficción, aparece la novela juvenil llamada "Hush Hush”. El libro cuenta las diferentes emociones con las que se encuentra la protagonista Nora Grey, una chica inteligente y atractiva, al conocer a su nuevo compañero de clase, Jev Cipriano. Jev resulta ser un ángel caído que posee una oscura conexión con Nora. Las barreras que califican su amor como "imposible” intentarán ser destruidas por ambos protagonistas en esta novela repleta de peligro, amor y deseo.

En el marco de la literatura infantil y juvenil, se destaca el libro "Wonder”, que trata, principalmente, a la discriminación como tópico principal. August es un nene de diez años que está enfermo; tiene deformaciones en la cara que le imposibilitan ser visto como un chico "normal”. Sus padres deciden que es momento de que se anime a comenzar a ir al colegio para poder interactuar con niños y niñas de su edad. Más allá de que él se sienta totalmente normal en su interior, reconoce que su exterior resulta perturbador para aquellos que lo conocen por primera vez. August enfrenta la escuela con alegrías y tristezas, logros y fracasos, siempre acompañado por su familia y los nuevos amigos que formó.

Para los amantes de la poesía y los libros reflexivos: "El libro de los abrazos”, por Eduardo Galeano. Se trata de una serie de relatos que abarcan una gran diversidad de temas tales como el romance, la política, la sociedad, la literatura que reflejan experiencias personales de la vida del autor. Los relatos se abastecen, en su mayoría, de las metáforas utilizadas por Galeano y relatan la vivencia de las situaciones desde una perspectiva muy humana, es decir, que describe las experiencias vividas no como son vistas desde el exterior, sino como las vivió él desde su interior.

Por último, el libro "The Outsiders” trata sobre un grupo de amigos de clase marginal, impulsados e influenciados por su líder Ponyboy Curtis, que llevan a cabo acciones calificadas como "rebeldes” ya que se sienten obligados a crecer de forma apresurada. La novela muestra también el conflicto de enemistad de bandas callejeras incentivadas por la violencia, la falta de futuro, y las diferencias sociales.

Galería de fotos
4
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres