Comida y diseño

Vofi Tortas, manjares que llegan en frascos

Es un emprendimiento de un joven pilarense, y cada vez tiene más adeptos. Variedad de sabores y precios accesibles.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2017 - 13:58

Vofi Tortas es un proyecto del que se habla cada vez más: el emprendimiento de un joven oriundo de Pilar, Simon Maffia, se sumó a la innovación de los postres al presentar sus productos en frascos de vidrio.

Efectivamente, las de Vofi son tortas vendidas en frascos, pensadas en porciones individuales, cómodas de llevar, de guardar y con los sabores más populares.

Maffia, de 22 años y estudiante de Ingeniería en Alimentos, cuenta a El Diario que la idea surgió en Luján, cuando vivía solo por el estudio. "Siempre tuve la costumbre de guardar frascos de mermelada y de café. Los lavaba y los guardaba. Un día me levanté antojado de comer gelatina y como el único bowl que tenía estaba usado, agarré un frasco de café y la preparé ahí adentro. Cuando la comí se me ocurrió hacer una torta”.

Como la idea había sido exitosa "probé hacer lo mismo, pero esta vez en un frasco de mermelada: ya en el de café no me entraba la cucharita, me había manchado toda la mano, había sido un enchastre… Así fue como surgió el formato que a los pocos días llevé al cumpleaños de mi hermana. Como gustaron mucho a la familia, que se copó con la idea, empecé a venderlas”.

La presentación puede ser en frascos de mermelada de 360 mg o 180 mg, haciéndolas fácil de guardar en el freezer, de llevar a reuniones, de comer con cuchara y sin la necesidad de ensuciar más y en un precio accesible (promedio $85).

 

Crecimiento

El joven emprendedor, que por el momento trabaja solo, cuenta que el nombre salió a raíz de un encuentro con su amigo Laureano de la Peña, que entre medio de risas llamó "Vofi” a los frascos. Cuando el proyecto tomó más formalidad y debió ponerle un nombre, quedó así. "Hace poco estaba en un cumpleaños y me dijeron ‘mirá, trajimos una Vofi en grande’, en vez de decirle una torta Oreo. Fue cuando me sorprendí con el impacto del nombre”.

Lo que comenzó siendo un pequeño emprendimiento en noviembre del año pasado, hoy en día vende más de 150 tortas semanales, siendo inclusive cliente el jugador de River Lucas Martinez Quarta.

"La verdad, me encanta que sea por mérito propio y que tenga que ver con mi futura profesión. Hace que le meta mucha más garra. Y como uno siempre tiene que soñar en grande, te mentiría si no te dijese que más de una vez sonreí imaginando una compañía con el nombre Vofi”, confiesa Maffia.

 

 

Contacto

Para poder probar esta nueva forma de comer algo dulce se puede acceder a través de Internet en: vofi.tortas.com; por Facebook: Vofi tortas en frasco y por Instagram con el usuario: @Vofi.tortas, con ya más de 4 mil seguidores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar