Apostillas universitarias

Maestrías, un estudio cada vez más necesario

A modo de complemento de un título de grado, la Universidad del Salvador ofrece la posibilidad de realizar maestrías especializadas en temáticas específicas.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de mayo de 2017 - 10:32

El término ‘post-grado’ generaliza sobre aquellos estudios complementarios que una persona hace a lo largo de su vida académica para formalizar y especificar su conocimiento. Desde hace varios años, parecería ser que un título de grado ya no es suficiente para la inserción en el mercado laboral y es por ello, que la realización de una maestría es fundamental.

Guillermina Riva Carretti, quien está a cargo de la coordinación de las maestrías profesionales en la facultad de ciencias de la comunicación social y de la educación, dialogó con el programa radial "Apostillas Universitarias” (FM Plaza 92.1) y contó todo acerca de estos estudios. "Las maestrías en la Universidad del Salvador son cada vez más elegidas por graduados de nuestra comunidad y también por aquellos que finalizaron su carrera en otra institución” sostuvo Riva Carretti quién luego añadió: "Nuestra opción se acomoda a horarios laborales y está respaldada por una Universidad de prestigio”.

Es importante aclarar que tanto las maestrías como los doctorados son los únicos post-grados que están evaluados y aprobados por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Es decir, los otros cursos o especializaciones proveen formación pero no una validez académica. "Todas nuestras maestrías están aprobadas por la CONEAU y son reconocidas a nivel nacional e internacional, también contamos con la presencia de alumnos extranjeros que deciden elegirnos” aseguró.

Por otro lado, también en diálogo con el mismo programa, la graduada en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y actual estudiante de la maestría en ‘Marketing Político’ de la USAL, Leticia Cardoso. "Personalmente trabajo en un organismo estatal y vi como una buena oportunidad complementar mi formación profesional con una profundización académica” aseveró y luego amplió: "Consideré la Universidad por horarios y prestigio, estoy más que conforme con la calidad de la educación ya que posee un plan de estudios moderno que se puede palpar en la vida real”.

Finalmente, Riva Carretti abrió las puertas a lo que será el futuro de las maestrías en la Universidad del Salvador. "Estamos trabajando en la apertura de maestrías online, para que aquellas personas que son del interior y tienen menos capacidad de acceso, no se queden afuera de las oportunidades que ofrecemos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar