Apostillas universitarias

Bibliotecas Universitarias: lo que necesitás saber para utilizarlas

Con el comienzo de un nuevo año académico, el sistema de bibliotecas de la Universidad del Salvador vuelve abrir sus puertas para brindar los mejores servicios a estudiantes y terceros.

Bibliotecas Universitarias: lo que necesitás saber para utilizarlas

Biblioteca "Luis Lagomarsino", de USAL Pilar.

En diálogo con Apostillas Universitarias (FM Plaza 92.1), la Bibliotecaria y directora de REDBUS (Red de Bibilotecas de la Universidad del Salvador), detalló la composición del sistema de bibliotecas e instruyó a aquellos interesados en utilizar el material disponible.

La Universidad del Salvador posee dos grandes áreas de trabajo. "La primera de ellas corresponde a las bibliotecas universitarias las cuales responden a las actividades de enseñanza e investigación que se realizan en la USAL, están ubicadas en la Capital Federal, en Pilar y en la delegación de Virasoro”, explicó Rega quién luego amplió: "Están organizadas con el sistema de estantería abierta y tanto alumnos como usuarios pueden entrar libremente. Son altamente utilizadas y con la única norma de que los libros prestados sean devueltos para que otros puedan usarlos posteriormente”. La segunda área es la biblioteca histórica y archivo que físicamente se encuentran en Pilar.

Sobre la biblioteca "Luis Lagomarsino" ubicada en el Campus de Pilar, Rega señaló: "Tenemos 8.000 ejemplares y es de carácter semipúblico”, esto significa que inclusive personas que no son miembros de la comunidad de la Universidad (Docentes, Alumnos y Graduados), pueden tomar libros para leer de manera gratuita en las salas de lecturas disponibles.

"El sistema de préstamos tanto para alumnos como para graduados es con portación de una credencial y son por lapsos de 7 días que pueden extenderse vía internet por 30 veces. Es decir: 210 días aproximadamente”, aclaró la Bibliotecaria, quien sostiene que a pesar de la aparición del Internet, los libros son una fuente altamente consultada y el consumo se incrementa año a año.

Finalmente, la directora de REDBUS, insistió con que los alumnos se acerquen a las bibliotecas a consultar el material para estudio e investigaciones que es siempre beneficioso para el conocimiento académico.

5
1

Valorar esta noticia

50% Satisfacción
30% Esperanza
20% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres