A puro sabor

Cerveza y chocolate, una pareja explosiva

El próximo sábado a partir de las 16, la cervecería Quiquia se asociará por unas horas con la pastelera Mavi Gussoni para ofrecer una cata de chocolate y cerveza.

Cerveza y chocolate, una pareja explosiva

El lugar elegido para la ocasión es la cervecería Quiquia, ubicada en el complejo La Fábrica (Ambrosetti 633). A partir de las 16, la pastelera Mavi Gussoni estará ofreciendo sus más ricas creaciones dulces para que los comensales se dediquen a explorar sus sentidos.

Aunque para muchos la cerveza está directamente asociada a comidas como la pizza, lo cierto es que por sus propiedades, aromas y texturas, el chocolate es un buen complemento de la bebida espumosa.

Por eso, los hermanos Andreatta, comandantes de Quiquia, decidieron invitar a Mavi, para acercarles a los pilarenses una propuesta diferente: cerveza artesanal y pastelería.

Al momento de elegir una cerveza para maridar con un plato dulce, las mejores opciones son las negras y las frutadas, aunque si se trata de una rubia bien suave (en Quiquia ofrecen la Golden), ésta marida a la perfección con una tableta de chocolate amargo.

Siempre a la hora de maridar, no importa de qué bebidas o alimentos se trate, lo que se busca es que los sabores se complementen, sin que uno opaque al otro y logrando realzar el placer que se genera en el paladar. 

Así, entre cacao y cerveza helada, están todas las condiciones dadas para vivir una tarde con los sentidos a pleno.

 

2
0
Comentarios Libres