Pilar Joven

Tete&Olivia, un lugar para la mujer

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2017 - 12:01

Jimena Blasco (31) creció y vive en Pilar. Es por esto que eligió que su emprendimiento nazca en este lugar. Se trata de Tete&Olivia, un espacio ideal para todas aquellas que no saben qué ponerse para una fiesta.

Es que sí, en Tete&Olivia podés alquilar desde el vestido hasta los accesorios y lo mejor es que tenés todo el tiempo del mundo para probarte, algo que para las mujeres suele ser complicado.

El local, aunque cuesta decirle así porque apenas llegás te sentís como si estuvieras en la casa de tu mejor amiga, está en el edificio Concord. Al ingresar suele estar Jimena que, con una amabilidad que cabe destacar, te recibe para mostrarte los cinco percheros llenos de vestidos para que elijas y te pruebes todo lo que quieras.

Aunque era un departamento, el showroom que pusieron Jimena y Cintia - su socia - está totalmente transformado para que cualquier mujer que ingrese, sea grande o chica, se sienta especial.

La idea es que cada una se sienta cómoda, por eso mismo, si querés ir a ver los vestidos, tenés que pedir una cita vía Facebook así al llegar estas sola y podés ver y probarte todo lo que se te ocurra. ¿El plus? Tenés a una asesora de lujo. Es que, claro, Jime reconoce que le encanta lo que hace y disfruta mucho de poder ayudar a otras mujeres en algo que para muchas de nosotras suele ser difícil: elegir algo que nos haga sentir cómodas y lindas, ¡y encima sin gastar una fortuna!

 

En esta oportunidad, visitamos el showroom para que nos cuente más sobre un negocio que suma cada vez más clientes.

 

¿Hace cuánto empezaron con Tete&Olivia?

Arrancamos hace re poquito. En enero, al volver de vacaciones, empezamos a pensar con mis hijas en esta idea. Con Cintia, mi socia, ya se nos había ocurrido algo parecido porque ella vivió mucho tiempo afuera y es algo que se estila. Es más, en algunos lugares hasta alquilan carteras solo para ir a comer.

Ya en febrero, que era una idea más concreta, empezamos con un solo perchero y el 10 de marzo finalmente abrimos el showroom. Y la verdad es que estamos re contentas, nos está yendo bárbaro y esto recién comienza.

 

 

 

¿Qué creés que es lo distintivo de este emprendimiento?

Creo que en su momento lo pensé también desde mi necesidad. Yo me dedico a la organización de eventos hace muchos años, aunque estudié publicidad, y me pasaba que muchas mujeres me preguntaban a mí dónde podían conseguir vestidos o qué ponerse. Precisamente por ser organizadora de eventos, tengo muchísimos vestidos pero, a la vez soy de esas mujeres a las que no les gusta ir de shopping y pasarse horas buscando para terminar comprando algo que no te fascina y que encima te sale un montón de plata.

Entonces hablamos con Cintia, y decidimos alquilar vestidos nuestros. Ahora no solo alquilamos los nuestros sino también trajimos algunos de afuera y tenemos otros que nos cedieron amigas que son diseñadoras.

 

Y ese nombre tan particular, ¿de dónde salió?

 ¡De nuestras hijas! Mi hija mayor se llama Olivia y la mayor de Cintia es Teté. Tienen las dos 8 años y son mejores amigas. Quizás terminan ellas heredando el negocio, jajaja

 

 

 

Teniendo en cuenta que tenés dos hijas, que seguramente demandan mucho tiempo, ¿cómo hacés para combinar estos dos trabajos, el de mamá y el de mujer profesional?

Quedé embarazada de mi primera hija siendo muy chica, tenía 22 años. Recién había terminado la carrera y la realidad es que empecé a trabajar teniendo panza, parí trabajando y ya a los dos meses de tener a Olivia, tuve que irme al exterior por trabajo. Con Justina, que tiene tres años, fue lo mismo, a los 20 días ya estaba dándole la teta en la oficina. Para las tres es todo muy natural. Ellas están acostumbradas a acompañarme. Es más, el otro día mi marido la encontró a la más chiquita con toda su ropa sobre la cama y le preguntó qué hacía y le dijo que estaba haciendo lo mismo que yo: esperando a sus amigos para prestarles sus vestidos.

 

Ahora pensando un poco en el futuro, ¿cómo esperás seguir?

Sinceramente si pudiera, dejaría la organización de eventos y me abocaría completamente a esto. Y supongo que estaría bueno en algún momento abrir otro en Capital o en un lugar más accesible. Yo e quedaría en Pilar porque odio la Panamericana, jaja. Pero nos pasa que nos escriben al Facebook chicas de todos lados, y por ahí acá estamos medio aisladas, aunque ha llegado a venir gente de Quilmes, ¡una locura!

 

Más info

A las chicas las pueden encontrar en Facebook: Tete&Olivia. Para pedir una cita lo pueden hacer por mensaje privado.

Los vestidos se alquilan por un aproximado de $400, los zapatos $300 y accesorios y sobres $100. Así, podés salir de ahí lista para ser la reina de la fiesta. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar