Día Internacional de la Felicidad

Una invitación a ser más felices

En un Mundo gobernado por la intolerancia y donde la competencia y el estrés son moneda corriente, hoy festejamos la FELICIDAD.

"Felicidad”, esa palabra que tiene significados tan diferentes para cada uno pero que podemos considerar como el fin último de todos. ¿O acaso no es una aspiración común a los seres humanos el intentar ser felices más allá de las circunstancias?

Este día fue "inventado” por las Naciones Unidas buscando hacer un llamamiento a todas las personas, gobiernos, escuelas y entidades del mundo a, al menos por un día, poner el foco en ser felices. Y está bueno hacer un parate en nuestras vidas, salir de la burbuja de estrés en la cual estamos inmersos diariamente y ver cuántas cosas tenemos para agradecer.

Si mirás con detenimiento te vas a dar cuenta que aquello que te hace feliz, seguramente no tenga que ver con cuestiones materiales sino con pequeños detalles de tu vida cotidiana que muchas veces pasás por alto: juntarte con tus amigos y morirte de risa, pasar un día disfrutando en familia, ver cómo tus hijos crecen y hasta te puede hacer feliz el levantarte temprano y darte cuenta que podés seguir durmiendo.

Ser feliz es aceptar que está bien tener días buenos y días malos, es permitirte ver que podés no estar conforme con muchas cosas pero aún así elegir enfocarte en ver el vaso medio lleno porque, ¿si hay algo que no podés modificar, para qué te vas a amargar por eso? Ser feliz es disfrutar de lo simple, es vivir en el ahora sin pensar qué va a pasar mañana. 

Sobre este día

Fue creado en 2012 por la ONU que decretó que cada 20 de marzo debería ser un día para reconocer la importancia que tiene la felicidad y el bienestar dentro de las aspiraciones vitales de todos los seres humanos de la Tierra.

Pero este decreto de la ONU surgió a partir de una iniciativa del reino de Bután (un país al sur de Asia), que considera el índice de Felicidad Nacional Bruta (FNB) más importante que el Producto Bruto Interno (PBI).

Y es que, claro, una sociedad feliz es una sociedad que produce más y mejor. 

3
0
Comentarios Libres