Pilar Joven

Escalera a la fama

Cecilia Rodríguez ha forjado su propia carrera en Italia. Modelo requerida, desarrolló una marca junto a su hermana Belén, una estrella en la península.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2017 - 14:41

Por Alejandro Lafourcade

Los planes marchan bien para Cecilia Rodríguez: la modelo pilarense ha logrado hacer su propio camino en Italia a fuerza de perseverancia. Con el respaldo siempre cercano de Belén, su hermana mayor (una celebridad en la península), Chechu es a los 26 años es protagonista de una carrera que aún no tiene techo.

De visita en Pilar durante los últimos días, dialogó con El Diario sobre su presente y futuro.

 

-¿Cómo se fue dando tu crecimiento en Italia? ¿Qué momento considerás que fue "clave” y te permitió dar el salto?

-Hay un dicho en Italia que dice así: piano piano, se arriva lontano (despacito, despacito, se llega lejos). Creo que la constancia y la pasión que siempre puse a todo lo que hice me llevó al lugar donde estoy hoy. Hace dos años tuve la suerte de hacer un reality show, llamado "L'isola dei famosi” ("La isla de los famosos”), donde tuve la posibilidad de contarle a los italianos quién es Cecilia, y creo que esto me ayudó mucho, por dos meses enteros estuve en la casa de los italianos y me hice querer regalando muchas sonrisas.

 

-¿Cómo es tu actualidad? ¿En qué emprendimiento/campañas formas parte últimamente?

-Hoy gracias a Dios (y al efecto de gravedad) sigo trabajando como modelo, y además me lancé junto a mi hermana hace ya 4 años con la marca ME FUI y producción de bikinis y de carteras, con la idea de seguir haciéndolo crecer. ¡Quiero llegar a tener mi línea de ropa! Digamos que me preparo para el futuro: no voy a poder ser modelo toda la vida.

 

-¿Qué te produce ser una persona conocida?

-Viví siempre como un juego toda esta historia, creo que la parte linda de todo esto es cuando la gente valora lo que hacés y te quiere como si te conociera de toda la vida.

 

Famiglia unita

Actualmente, Cecilia está viviendo en Milán junto a su hermano Jeremías. "Es una linda experiencia, aunque me paso gran parte del tiempo limpiando lo que no limpia él... Nos complementamos muy bien”.

 

-¿Ya estás radicada definitivamente en Italia, o siempre está la fantasía de volver al país?

-Hacía dos años que no volvía a la Argentina, y tomé la decisión de venir unos días, para saludar a mi gente. Gracias a Dios, hace un año que mis papás junto a mi hermano están radicados en Italia junto a nosotras, toda la familia junta. Si me hacías esta pregunta algún año atrás, te hubiese respondido "sí, muero por volver a la Argentina, sueño con volver a casa”. Hoy te digo que mi casa está en Italia, muy agradecida por la oportunidad que me dio de crecer como lo estoy haciendo. Estoy bien en Italia, me costó muchísimo adaptarme, pero pude rehacer mi vida, me cree una situación que me gusta mucho.

 

Por eso, expresa: "Con mucha tristeza lo digo, que no volvería hoy por hoy a vivir en Argentina. Más adelante quién lo sabe… amo a mi país, y lo extraño, pero hoy continúo mi vida en Italia”.

 

-¿La relación con Belén sigue siendo tan fuerte como siempre?

-La relación con mi hermana, espero que no cambie nunca, o mejor dicho, que pueda ser siempre mejor. Ella fue siempre para mí un punto de referencia muy importante, al lado de ella aprendo muchas cosas. Pero hoy crecí, y puedo enseñarle también muchas cosas a ella. Obvio que nos seguimos aconsejando, creo que no hay nada mejor que un simple y sincero consejo de la familia.

 

-¿Tenés como objetivo hacer algo acá, en algún momento?

-Siempre quise hacer algo en Argentina, ¡así que si tenés alguna propuesta de laburo como modelo, acá estoy!

 

REDES

2,2 millones de seguidores tiene Chechu Rodríguez en Instagram, toda una influencer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar