Pilar Joven

Hermanos cerveceros

Matías (32) y Nicolás Andreatta (30) son vecinos de Pilar. Hace tres años incursionaron en el mundo de la cerveza artesanal. Ahora abrieron Quiquía, su propio patio.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2017 - 00:00
La inauguración oficial de Cervecería Quiquía se llevó a cabo el pasado 27 de enero, aunque atiende al público desde principios de año. Paso a paso, se va asentando como el jardín cervecero de la zona.
Matías (32) y Nicolás Andreatta (30) son hermanos y vecinos de Pilar. Hace tres años empezaron a incursionar en el mundo de la cerveza artesanal. Hoy pudieron hacer realidad el sueño de muchos, abrir su propio local, Quiquía.

-¿Cómo surgió Quiquía?
- Hace tres años empezamos a incursionar en el tema de la cerveza artesanal. En poco tiempo salió a flote una nueva pasión y así fue que comenzamos a profundizar nuestros conocimientos, comenzamos a hacer cursos y demás. Al principio arrancamos con un equipo de 50 litros en el que cocinábamos una vez por semana. Los consumidores eran nuestros grupos de amigos, la realidad es que sin sus aprobaciones o reprobaciones no podríamos haber mejorado. Poco a poco comenzamos a notar que la cerveza ya tomaba color y gustaba mucho. Prácticamente no teníamos para nadie, lo que hacíamos lo tomábamos el fin de semana. Hoy ya hacemos cocciones en equipos de 600 litros.
-¿Por qué el nombre?
- Le pusimos Quiquía por nuestros amigos. Así llamamos a la cerveza hace más de diez años. Cuando nos queremos juntar a tomar una birra decimos: ¿Quién está para una quiquía? El nombre es una desfiguración de chicha, así le dicen en muchos países a la cerveza.
-¿Por qué decidieron abrir su primer local en Pilar?
- Principalmente porque es nuestra ciudad, donde vivimos, donde tenemos a nuestros amigos, familiares y conocidos. Difícilmente vengas al bar y no saludes a nadie o no te encuentres con algún conocido. La gente se siente como en el patio de su casa y nos gusta que sea un público variado y que vengan padres con sus hijos. Podríamos decir que es la primera cervecería artesanal del barrio de Pilar.
-¿Cómo es el proceso de producción?
- Las realizamos con productos de altísima calidad. Principalmente la cerveza tiene agua, malta de cebada, lúpulo y, lo más importante, levadura.
-¿Cómo se ven de cara al futuro?
- El futuro lo vemos muy prometedor, es una rama que está en auge y cada día crece más. La gente se está empezando a dar cuenta de las diferencias que hay entre la cerveza industrial y la artesanal. Nuestra principal expectativa es mantener una alta calidad para seguir expandiéndonos en este proyecto. Ya tenemos propuestas de franquicias pero tenemos los pies en la tierra, queremos ir paso a paso.
-¿Qué consejo le darían a alguien que quiere arrancar su propio proyecto?
- Realizar este emprendimiento nos llevó mucho esfuerzo, dedicación y esmero. Ambos creemos que los sueños están para cumplirlos hoy. Con perseverancia, todo se puede, ese es el mayor consejo que le podemos dar a cualquiera. 

Datos
Dónde: Quiquía está en Ambrosetti 633, en el Km. 50 de Panamericana. Cuándo: abre de miércoles a domingos de 18 a 2. Redes: la encontrás en Facebook como "Quiquía”.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar