El quinteto cervecero

Brewja nació como un hobbie y pronto se convirtió en una pasión. Hoy, sus creadores, tienen su propia fábrica en Del Viso y aspiran a abrir su Brew Pub el año que viene.

El quinteto cervecero

SOCIOS. De derecha a izquierda, ellos son: Patricio Pachelo, Hernán Pachelo, Gustavo Gianello, Juan Ignacio Lázaro y Hernán Melia.

Hernán Melia, Juan Ignacio Lázaro, Gustavo Gianello y Patricio y Hernán Pachelo son cinco amigos de Pilar que un día decidieron comenzar un nuevo hobbie: cocinar su propia cerveza. Y así nació Brewja, que hoy no solo cuenta con su propia fábrica sino que también se comercializa en distintos bares de Buenos Aires.

Más allá de que cada uno de ellos tiene su profesión, la realidad es que los cinco coinciden al momento de apuntar que “la pasión y el esfuerzo que hacemos, no tiene comparación con nuestros trabajos cotidianos”, por eso, aunque todavía no se dedican full time a Brewja, ya tienen en mente un gran proyecto para el año próximo: abrir su propio Brew Pub.

Habiéndose conocido en el colegio (fueron al Parroquial de Pilar), siempre soñaron con hacer algo juntos. Así fue que surgió esta idea porque, claro, pensaron “qué mejor que emprender y encarar un proyecto de cerveza artesanal” que, tal y como contaron, es un proyecto a largo plazo, con diferentes etapas y objetivos por cumplir para que su producto trascienda cada vez más.

“Creemos que es fundamental mantener una calidad superior en todos los estilos de cerveza que elaboramos, manteniendo la higiene cuidadosamente y cumpliendo con los tiempos de proceso”, explicó Hernán Pachelo, una de las caras de Brewja. De esta manera esperan ir creciendo en la producción de manera sostenida y diversificando las distintas unidades de negocio que brinda el rubro, entre ellas, el Brew Pub que es la meta más cercana.

Al momento de definir qué los diferencia como productores cerveceros, no lo dudan: “la utilización de materia prima importada (maltas, lúpulos y levadura), especialmente de países pioneros en la industria cervecera como Bélgica y Alemania” que es lo que hace que puedan tener una calidad superadora en relación a otras cervezas artesanales.

De cualquier manera, con un concepto de negocio bien estructurado, entienden que aunque si bien la facturación les permitiría hacer de Brewja su actividad principal, no pierden el foco en que fue un proyecto pensado desde un principio a cinco años. Por eso es que todas las utilidades son reinvertidas para así poder seguir creciendo.

Así, en las mentes de estos cinco jóvenes pilarenses, el proyecto más próximo no es solo el del pub cervecero, sino también, la posibilidad de registrarse como importadores para ser ellos mismos quienes traigan maltas y lúpulos de Bélgica, Alemania y Estados Unidos. “Tenemos pensado expandirnos, tratando de absorber y producir nosotros mismos algunas de las materias primas que utilizamos y ver también cómo podemos usar los productos secundarios que se generan en el proceso de producción de la cerveza artesanal”, detalló Pachelo.

Comercialización

En la actualidad, la producción de Brewja es de 10 mil litros, y apuntan llegar a los 13 mil para febrero.  En Pilar, se pueden encontrar sus seis estilos de cerveza en “Casona Alpina” y “Quiquia”, en donde van rotando los estilos en función de la demanda, tal como pasa en “Cervecinos” de Manzanares.

Por su parte, en Capital se encuentra en “Bombar” de Recoleta; en “Gorlami” y “FreyCraftBeer”, de San Telmo; en “Basta Pablo”, “Burger Tify”, “Gaboto” y “Fring”, de Palermo; en “Big Sur”, de Las Cañitas y en “Basta Pablo” de Ballester.

Pero como apuntan a seguir prosperando en Pilar, los fines de semana aquellos que quieran disfrutar de sus variedades (Kölsch, IPA, Golden, Scottish, Honey y Stout), los pueden encontrar en las ferias del complejo La Aldea.

Con casa propia

La fábrica de Brewja se encuentra en el Km.44 de Panamericana y los días de semana la actividad comienza a las 12 con Víctor, al que definen como “el sexto Brewja”, que es la persona de confianza con la que cuenta el quinteto cervecero. Después, cada uno de los socios se va incorporando escalonadamente repartiendo las tareas hasta completar lo estipulado del día anterior, por lo que no suelen terminar antes de las 23.

Además, son los familiares y amigos de los cinco Brewjo’s los que hacen que el deseo que soñaron desde chicos, se haya podido hacer realidad.

Contacto

-Instagram: @brewja_handcrafted_beer

-Facebook: Brewja Handcrafted Beer

-Web: www.brewja.com.ar

-Correo electrónico: hpachelo@brewja.com.ar o hmelia@brewja.com.ar.

“Nuestra cerveza está elaborada con 4 ingredientes básicos, que son agua, malta, lúpulo y levadura y un quinto muy especial, que es la pasión”.

Hernán Pachelo

 

 

 

 

 

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    el paz mariano jr | 20/12/2017 | 13:43
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. hoy dia , es un negocion hacer cerveza,gastas 2 mangos ,no existen controles y vendes a 100 $ el vaso!!!además contas con el paladar aspero del cliente , aturdido x alguna sustancia ...único requisito.estar cubierto x la manta protectora del municipio