Pilar Joven

“La imagen es la protagonista de la cultura de nuestros tiempos”

La declaración pertenece a Nahuel Aguilar, fotógrafo local. Junto a un gran equipo creó Say Cool, una productora que busca formar una verdadera comunidad de profesionales del rubro audiovisual pilarense.

“La imagen es la protagonista de la cultura de nuestros tiempos”

Nahuel Aguilar, bajo el lente de su colega y compañero Ignacio Pedernera

“La imagen es la protagonista de la cultura de nuestros tiempos”

Parte del trabajo de Say Cool

“La imagen es la protagonista de la cultura de nuestros tiempos”

Bajo el lente de Nahuel Aguilar

“La imagen es la protagonista de la cultura de nuestros tiempos”

Produccion Light Up

“La imagen es la protagonista de la cultura de nuestros tiempos”

Sesión de fotos en las calles de Pilar

“La imagen es la protagonista de la cultura de nuestros tiempos”

A puro tango rioplatense

A puro tango rioplatense

Nahuel Aguilar, junto a un gran equipo, es el responsable de Say Cool, un proyecto que va más allá de crear una mera productora. Say Cool busca formar una comunidad de profesionales del rubro audiovisual. “Mi idea  era reunir a los profesionales que hay en Pilar, que son  muchos y están en pleno crecimiento, y darles un espacio para que podamos compartir lo que sabemos hacer ”contó el entrevistado.

En Say Cool hay distintos profesionales del rubro de la fotografía y del video, cada uno especializado en su área: fotógrafos de eventos sociales, de producciones, de eventos empresariales, de la noche pilarense. El staff se completa con artistas y profesionales indispensables para una buena producción: maquilladores, peinadores y modelos.

“Lo que se valora para formar parte del equipo es la pasión y el amor por lo que se hace.Se entiende que cuando uno trabaja desde la pasión pone un compromiso mucho más fuerte “, resaltó el joven profesional.

La productora nació luego de un proceso de varios meses de trabajo. Junto a Vanina Gutiérrez (especialista en Marketing y Publicidad) e Ignacio Pedernera (colega fotógrafo) realizaron, en primera instancia,  un análisis de mercado de la zona y sus profesionales. “Después fuimos buscando el espíritu de la marca: que es esto de capturar la energía, la pasión, vivir el momento y hacerlo único. Buscar algo fresco y joven. Buscar algo auténtico y agradable, y que los profesionales que estén adentro del proyecto se sientan cómodos”, expresó Aguilar.

“La imagen es la protagonista de la cultura de nuestros tiempos” señaló Nahuel, basándose en su propia experiencia, quien ve como hoy  todo se  comunica mediante una foto o video.

En cuanto a por qué eligió Pilar para armar esta productora  manifestó: “Soy de acá y me encanta Pilar, donde transcurre mi rutina”, y  agregó: “Cuesta mucho encontrar trabajo dentro del rubro audiovisual, muchos  terminan yéndose a Capital para poder hacer lo que a uno les gusta. Por eso, creé algo propio”.

 

CURRICULUM  VITAE

Nahuel Aguilar tiene 26 años y vivió toda su vida en Fátima. Sus estudios primarios fueron realizados en el Instituto Atlético. Al ingresar al Polimodal  optó por la orientación de Arte, Diseño y Comunicación eligiendo la Media Nº9 en su localidad natal: “Es un  colegio hermoso, del cual estoy súper agradecido con los profesores y con el director Donato Di Santi”, contó orgulloso su ex alumno, y agregó: “El conjunto de los profesores de arte, más que educar y transmitir conocimiento, me mostraron  las herramientas para encontrar lo que quería hacer en la vida: pude descubrir la fotografía como mi medio artístico y de vida”.

Después de terminar el colegio, Aguilar comenzó a estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras realizaba sus primeros cursos de fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía en su sede de Pilar. Cuando logró comprarse su primera cámara de fotos, empezaron sus inicios laborales en el rubro. “Hasta que en un momento me di cuenta que estaba trabajando de la fotografía, trabajando de lo que más me gustaba hacer”, detalló Nahuel.

Quiso profesionalizarse lo más posible y se anotó en la carrera de Director de Fotografía en el Sindicato de la Industria de Cine Argentino. Luego, le siguieron sus estudios en Guión de Cine y TV en Espacio Cultural Nuestros Hijos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y, posteriormente, la Diplomatura en Fotografía como Investigación Social en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

En el ámbito laboral, se cumplieron 6 años con la fotografía. También, es el encargado del área de comunicación de la Defensoría del Pueblo. “Me encanta como trabaja una  defensoría, te permite tener un acercamiento más auténtico con el vecino, poniendo lo que sé hacer al servicio de la gente ante las necesidades sociales”, explica.

 

REFERENTES DEL MUNDO, DEL PAÍS Y DE PILAR

Dentro de su ámbito de trabajo,  son  muchos los fotógrafos que admira y  que pudo señalar Nahuel. Entre las listas de nombres se encuentran: el francés Cartier Bresson,  el brasilero Sebastião Salgado y, a quien reconoce como una amiga, la fotógrafa argentina  Lupe Jelena. Dentro de sus referentes para crear la productora destacó a los neoyorkinos Joey L. y  Nick Onken, porque “tienen esa onda Say Cool”.

La lista se completa con el multipremiado fotógrafo local Eduardo Gómez; y se atrevió a revelar un secreto: “Yo ya había estudiado fotografía y cine, pero igual hice los cursos para conocer a Eduardo, para lograr un vínculo con él. Cuando lo conocí, encontré en él  a una persona  muy abierta con sus experiencias, con  lo que hace. Me dio muchas herramientas, y me las sigue dando”, contó orgulloso.

 

Conocé más del trabajo de Nahuel y de Say Cool ingresando a:

www.nahuelaguilar.com.ar

www.instagram.com/nahuaguilarfoto

www.instagram.com/saycoolproducciones

www.facebook.com/saycoolproducciones

 

 

Galería de fotos
12
1

Valorar esta noticia

80% Satisfacción
0% Esperanza
20% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres