33º edición

Empezó la Semana del Helado Artesanal

Se extenderá hasta el domingo. Este martes se llevará a cabo la Noche de las Heladerías, con dos locales de Del Viso adheridos.

Empezó la Semana del Helado Artesanal

Mandorle, en Del Viso, será una de los dos heladerías adheridas en el distrito.

Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, evento creado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Además, desde este año se podrá en práctica la Noche de las Heladerías, en la que locales de todo el país participarán ofreciendo el 1/4 kilo de helado con el 50% de descuento.

La movida será este martes desde las 19, hasta el cierre de cada heladería adherida. Además, habrá circuitos de heladerías por barrios y provincias, para degustar la variedad y artesanía de cada heladería. También donaciones y sorteos de kilos de helado en redes sociales.

En el distrito, en los listados figuran dos heladerías adheridas, ambas en Del Viso: Le Fragole (Independencia 6740) y Mandorle (Lisandro de la Torre 7205).

En el marco de esta campaña, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez y Casa del Teatro.

Los verdaderos

Según AFADHYA, los auténticos helados artesanales son aquellos que:

-Son elaborados con leche pausterizada o ultra pasteurizada.

-Poseen exclusivamente materias primas naturales y frescas.

-Contienen materias primas no procesadas.

-Se efectúan sólo procesos naturales (lavado, pelado, exprimido) en la sala de elaboración.

-Mantienen un delicado proceso de elaboración en el que se controlan las diferentes etapas para conseguir que el producto final tenga la textura, el sabor y la calidad adecuados.

-Se venden por peso y no por volumen.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/11/2017 | 11:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Qué poca aceptación ha tenido en Pilar !!!.