Semana Plaza

Semana Plaza

Los chicos también tienen su espacio. Este viernes, los protagonistas de Radio Beleza fueron los adolescentes. Sí, alumnos de los colegios Fátima, la Escuela Nº13 del Bosque y Nuestra Señora de Luján le imprimieron frescura y espontaneidad al programa y contaron cómo van a ser sus puestos y todo lo que tienen preparado para uno de los momentos más esperados del año, las Fiestas Patronales de Pilar, que atraen a los estudiantes como no lo logra ningún examen de matemática o lengua y literatura…Por otro lado, los conductores anunciaron que ya está todo listo para el relanzamiento de Grupo Beleza, de donde nació el ciclo, y que se encarga de nuclear a artistas locales. La "resurrección” va a ser el próximo 13 en Rosa Viejo Eventos. Mención aparte merece la participación de Nikito, uno de los conductores de Beleza, que estuvo tocando la guitarra y desplegando talento en Perros de la Calle.

 
 

¿Siamo fuori? No, no siamo fuori nada de la coppa. En el programa del lunes de Influencia C, Mariano Biglia estuvo hablando mucho de deporte y, más precisamente, de la Selección Argentina. Claro que ahí todavía no habíamos empatado contra Perú, por ende, estábamos esperanzados y con ilusión pero bueno, mejor pasemos a un tema más alegre y dejemos eso de lado, al menos hasta después del martes. La ya querida Berta Sperber, sigue impregnando de pasión el ambiente y, en este caso, habló de todas las formas de amor que, paradójicamente, producen desamor y de cuáles son las verdaderas formas de amor incondicional. Continuando con las emociones a flor de piel, Fernando Bergel contó cómo los adictos resuelven las emociones con consumo y cómo pueden revertir la frustración que sienten al dejar de consumir al empezar a ver las cosas que sí pueden hacer cuando comienzan su proceso de recuperación. Además, no faltó el popurrí de siempre: alimentación consciente, energías y astrología, todo con la música que acercó Perro Lafuente, en este caso, Home de Phillip Phillips, un temón.

 

No decepciona. Maxi Domenech, uno de los conductores de Código Plaza, estuvo en Mar del Plata acompañando a la delegación local de deportes que nos representó en los Juegos Bonaerenses (dicho sea de paso, los chicos la rompieron y trajeron 28 medallas). Obviamente, estuvo siempre en comunicación directa con Marie Reynoso. Pero lo importante no es eso, lo importante es que volvió y trajo alfajores para sus compañeros que, encima, no le tenían nada de fe.

 
 

Blanco y negro. Con la primera victoria de Real Pilar en condición de visitante el pasado miércoles en Tapiales, La Liga se vistió de blanco y negro, no solo por la transmisión del partido, sino también por todo el análisis posterior del encuentro. Por otro lado, con la buena cosecha deportiva en los Juegos Bonaerenses que se disputaron en Mar del Plata, no se pudo dejar de lado este tema, y para ello charlaron con Miguel Trezza Roque Benítez, entrenador de Fútbol Femenino, y Jorge Suárez, a cargo de la delegación de Deportes Especiales.

Una docena. Los chicos de Zona Caballos celebraron sus primeros 12 programas y recibieron en el estudio a Juan Manuel Adorno, un domador equino, con quien – como no podía ser de otro modo – hablaron de la doma, de educación equina y de la particular conexión que se da cuando se logra la comunión del lenguaje humano y el ecuestre, siempre destacando que no haya presencia de violencia entre el caballo y su domador. Juan Manuel contó cómo comenzó, cuando tenía tan solo 11 años, y se refirió a su trayectoria trabajando con sus propios caballos, con caballos particulares y del proceso de la hechura en el mundo del Polo. Como siempre, la nostalgia y el recuerdo fueron parte del programa. Ahora, ¡a por otra docena!

 

¡Adiós al Roaming! Lucas Basterrica, columnista de tecnología en Materia Prima, acercó, como siempre, las últimas novedades en esta materia. Y una de las noticias puede llegar a alegrar a muchos viajeros. Argentina y Chile firmaron un acuerdo bilateral para eliminar el roaming (o itinerancia) para de esta manera fomentar el turismo, lo cual sería el puntapié inicial para otros acuerdos en el resto del Mercosur, algo muy parecido a lo que ya se hace en la Unión Europea. Por otro lado, atentos los usuarios de Android que ya podrán mandar mensajes de voz sin tener que mantener el dedo en la pantalla: solo hay que tocar el clip (para adjuntar archivos, fotos y demás) y elegir la función audio/audio para WhatsApp para comenzar, y tendrán hasta 15 minutos libres para usar las manos. Esto está pensado también como función de manos libres. 

Comentarios Libres