Pilar Joven

“Mi sueño es jugar en primera”

Esta frase no corresponde a Diego Armando Maradona, sino a un delvisense de 13 años que juega al futsal en Atlético Pilar. Bruno Báez, arquero de la categoría 2003, fue elegido para representar al selectivo de su club. Una gran alegría para él, y para su familia que ve cómo se esfuerza día a día.

“Mi sueño es jugar en primera”

Bruno Báez tiene 13 años, hace solo dos años empezó a jugar futsal en San Martín, y al poco tiempo, mudó su talento a Atlético Pilar, en donde entrena lunes, miércoles y viernes como arquero de la categoría 2003. A pesar del poco tiempo que hace que se dedica a este deporte, sus entrenadores vieron enseguida que tenía la personalidad y el talento como para destacarse, y tanto es así, que hace unos días fue uno de los elegidos de las inferiores del club, para jugar en una exhibición junto al equipo de primera.

Así es, con solo 13 años, se dio el lujo de jugar con los que hoy por hoy, son sus referentes. Y no es casualidad que Bruno se destaque, porque su objetivo está muy claro: "Mi motivación principal es llegar a donde quiero, que es jugar en primera, o en césped o en futsal”, cuenta con una madurez llamativa este hincha de Boca.

Sin embargo, a pesar de esta muestra de madurez, no deja de ser un nene que, como muchos otros, encuentra en el deporte un lugar donde desarrollarse no solo como jugador sino, sobre todo, como persona. En este sentido, Cristian, su entrenador (que además es coordinador de fútbol de Atlético), destacó que "Bruno es uno de los jugadores con mayor proyección que tenemos y uno de los referentes de su categoría, pero lo más importante no es solo que es un gran jugador, sino que también es un excelente compañero”.

"Creo que tiene los elementos como para poder llegar a primera y esperamos que pueda vestir nuestra camiseta la mayor cantidad de tiempo posible, porque tiene un gran personalidad para ser un chico tan chico y una llamativa capacidad de conducción”, resaltó Cristian, quien además, agregó: "El entrenador de primera cuando Bruno jugó con el selectivo junto a los de la división mayor, destacó precisamente esta cualidad, la personalidad que tiene para ser tan joven”.

Pero más allá de sus compañeros, amigos o entrenadores, la felicidad mayor es la de sus papás que, de acuerdo a lo que le contó Bruno a El Diario, "están muy felices y me felicitaron mucho”.  Y fue precisamente su mamá la que contó que el fútbol "lo ama, lo disfruta tanto que siempre nos dice que si le surge la posibilidad de irse a jugar a otro lado, no se la neguemos, porque quiere vivir de eso”.  "Es un personaje muy activo y muy divertido, siempre el jodón de los grupos a los cuales pertenece y muy sentimental e independiente”, concluyó su mamá, con orgullo y amor.

 

17
1

Valorar esta noticia

20% Satisfacción
70% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
10% Indiferencia
Comentarios Libres