Un taller para mujeres emprendedoras

Será mañana a las 17.30 en el merendero Sonrisitas, del barrio Los Cachorros. Es organizado por Pilar Emprende, a través de la iniciativa de Federico Achával. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Mañana a las 17.30 se desarrollará un encuentro para mujeres que busquen hacer de sus oficios, un emprendimiento. De esta manera, la organización Pilar Emprende brindará un taller libre y gratuito para que las asistentes puedan reconocer sus propias potencialidades y conozcan qué pasos tienen que llevar a cabo para poder lograr que su proyecto florezca. El lugar elegido para el evento es el merendero Sonrisitas, ubicado en Los Alelíes 3381 en el barrio Los Cachorros, de Del Viso y se trata de una iniciativa impulsada por Federico Achával.

El curso es una adaptación del proyecto que la entidad lleva adelante desde hace varios años bajo el lema de "Inventate tu propio empleo, emprendé” y ya se dictó en escuelas secundarias de la mano de la Fundación Reciduca y en Escuelas Municipales. En esta oportunidad, y con el título "Creá tu propio empleo”, durante dos horas se proyectarán videos motivadores y se le brindarán herramientas y conocimientos a los presentes para que puedan llevar adelante sus proyectos.

Fue el concejal Federico Achával quien invitó a la institución para que capacite a mujeres emprendedoras en zonas vulnerables con "el propósito de empoderarlas y acompañarlas en el camino a crearse su propio trabajo”. Además, abordará cada una de las temáticas que van desde la detección de las necesidades de la comunidad para arma run emprendimiento que las satisfaga, hasta la puesta en marcha de la idea, su difusión y las técnicas de venta a implementar para conseguir los primeros clientes.

Todo lo que se realice en el evento, tenderá a la aplicación práctica de los temas según la realidad y contexto de cada alumno, con el objetivo de que cada uno de ellos vea las potencialidades que tiene como emprendedor, y adquiera las herramientas y habilidades para transformar su idea, proyecto, hobbie o conocimiento en un emprendimiento rentable que le permita la inserción en el mercado laboral. El fin último no deja de ser que a partir de la capacitación, puedan poner en marcha no solo emprendimientos viables, sino también que sean sustentables y sostenibles en el tiempo.

Asistencia

No es necesario inscribirse y la entrada es libre y gratuita. 

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres