A MÁS DE UN AÑO DE SU APARICIÓN

La resistencia local del Pokémon Go

Jóvenes de Pilar conforman una comunidad de 100 miembros que siguen utilizando el juego. Ayer se reunieron para salir a cazar una “figurita difícil”.

El juego que revolucionó a los jóvenes –y no tanto- de todo el mundo hace más de un año, sigue despertando pasiones. Ayer al mediodía, una parte de la comunidad pilarense que utiliza Pokémon Go se reunió en la Plaza del Tanque de Agua para cazar a Mewtwo, uno de los personajes más esperados del juego.
La convocatoria fue impulsada por los desarrolladores de la aplicación, quienes enviaron la invitación por privado. "El hecho de estar jugando hace que uno se vaya enterando. Para poder cazarlo necesitabas tener un pase especial que te lo daban por cumplir ciertos objetivos en el juego y el premio era poder conseguir este personaje”, explicó uno de los administradores de la comunidad del Pokémon Go en Pilar.
La comunidad pilarense está conformada por 100 miembros, de los cuales 40 recibieron la invitación. Confiesan que juegan a diario y además les cambió su rutina, y sus tiempos libres son dedicados al juego.
"Somos un grupo que se junta frecuentemente, en especial cuando tenemos algún Pokémon para cazar. A través de WhatsApp organizamos las juntadas, casi siempre en la Plaza 12 de Octubre, donde juntamos ítems” le contó Javier a El Diario.
Respecto a los comentarios de que se trata de un juego inseguro, los jóvenes explicaron que "más allá de que juegues o no, uno tiene que ser responsable. Salimos a jugar de noche y tenemos cuidado. Los eventos especiales que realiza el juego son durante el día hasta las siete de la tarde, después no se realiza ninguno”.
Por último, sobre las cualidades de Pilar, los usuarios del juego aseguran que "se pueden hacer este tipo de incursiones del juego, con muchos miembros que juegan, hasta hacemos picnics después” además, uno de los participantes concluyó que "esto no se da en todos lados”. 


 

Mewtwo es una criatura ficticia de la franquicia. Se trata de un Pokémon legendario tipo psíquico, que aparece por primera vez en Pokémon Red y Blue, donde además es capturable por el jugador.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  2. El pockemon que hay que destruir lo van a encontrar en comodo py. Salvo que la juventud revolucionaria de izquierda !! le vuelva a dar impunidad.
  3. grafico
    mariela | 01/10/2017 | 13:17
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #1
    grafico
  4. despues que terminen de jugar diganle a estos chicos que la argentina se esta hundiendo sin retorno ..que la luz aumento el 500/* y la nafta sera liberada para que le pongan el precio que quieran ..a y que su presidente actual le perdono al padre o sea a el mismo una fortuna incalculable en impuestos ..despues que jueguen se entiende ...