Columna YoChef

COLUMNA DEL ASADO

Hoy vamos a hablar del corte más conocido de todos, tan famoso que hasta lleva el nombre de nuestra comida nacional. Se trata de la tira de asado.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de julio de 2016 - 12:13


Hay muchas formas de prepararla y varias maneras de cortarla (o pedirle al carnicero que lo haga). Se la puede cortar en las clásicas tiras anchas, en tiras finas de unos 2 centímetros de espesor conocidas como  "banderita” e incluso hacer el costillar entero .

 

En YoChef nos encanta preparar el costillar entero, que alcanza para unas 15 personas de buen diente. Pero si no son tantos comensales, recomendamos el corte  "banderita”.

 

 

Perdón… se nos escapó un vaso de cerveza en la foto, que es el que nos acompañaba mientras preparábamos todo. . Pero bueno, la idea era mostrar las tiras cortadas en banderita, que conviene hacerlas vuelta y vuelta, unos 10-15 minutos por lado, que le van a dejar una increíble superficie crocante.

 

Para preparar un costillar entero se lo puede hacer a la parrilla o a la cruz, pero en este caso hay que ser más paciente. Como el asado es un corte ancho, para que quede bien se necesita una cocción lenta de al menos 2 horas. Siempre se empieza la cocción del lado del hueso hasta que quede bien dorado.  Y queda increíble si lo vamos pintando durante la cocción con salmuera y el condimento que les guste.

 

¿Cuándo se da vuelta la tira de asado? Nos damos cuenta cuando lo tocamos del otro lado y está caliente. Ahí giramos la carne un rato para que se dore del otro lado ¡y a comer!

 

 

No dudes en Seguirnos en Instagram: yo.chef 
¡Y Facebook! http://bit.ly/2aburCg

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar