OPERACIÓN VERANO

Cuidados y recomendaciones para disfrutar del calor saludablemente

Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2016 - 10:36

Llegan las fiestas, llega el calor y parece que a todos se nos contagia el buen humor de saber que vamos a poder disfrutar un poco del sol para dejar de lado el color verdoso que nos regaló el invierno.

 

Pero es muy importante que tengamos en cuenta ciertos cuidados y recomendaciones para disfrutar el verano de manera saludable.

 

Lapicera y papel en mano y a anotar los cuatro tips que se vienen:

 

 

1.    Tomar mucha agua: Como muchos especialistas recomiendan, lo esencial es mantenerse siempre hidratado. Esto es importante en todas las épocas del año pero lo es particularmente en esta época ya que con el calor perdemos muchos líquidos y a mayor velocidad. Por esto, entre un litro y medio y dos de agua al día van a hacer que sobrellevemos mejor las temperaturas de treinta grados, o más, a las que nos tiene acostumbrados Buenos Aires.

 

2.    Consumir frutas y verduras: De la mano de tomar agua viene este tip. Como es bien sabido, las frutas y las verduras – las hortalizas en particular – contienen diversos nutrientes, minerales y vitaminas que son claves para mantener el equilibrio normal del cuerpo. Eso sí, hay que prestar atención a cuáles son las frutas y verduras de estación. Entre las de verano se cuentan: Sandía, melón, frutilla, acelga, tomate y morrones, entre otros.

  

 

3.    No exponerse al sol en horas críticas: Más allá de que cada vez somos más los que tomamos conciencia de los daños que producen los rayos emanados por el sol, lo cierto es que todavía quedan algunos que, en pos de lograr un bronceado caribeño, se exponen al sol en cualquier horario, y esto es muy dañino para la piel pudiendo generar, en casos extremos, cáncer de piel. Como señalan muchos dermatólogos, los horarios recomendados son previo a las 10:30 de la mañana y después de las 17 horas.

Este consejo es el perfecto compañero del que se viene;

 

4.    Usar SIEMPRE protector solar: Aunque no nos demos cuenta, estamos la mayor parte del día expuestos a las radiaciones UV. Por esta razón es ideal antes de salir de casa ponernos protector solar. Con un factor 30 ya estamos listos para encarar la jornada de la mejor manera.

 

 

¡Ahora ya sabés, sí es posible vivir un verano agradable pero cuidándote!

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar