Fuegos artificiales amigables con los animales

En Pilar ya se comercializan fuegos artificiales sin ruido, ideales para festejar sin lastimar a los perros.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2016 - 19:10

Llegan las fiestas y, con ello, la costumbre de festejar tirando fuegos artificiales. Sumándose a la campaña "decile NO a la pirotecnia”, se comenzaron a comercializar fuegos artificiales sin ruido, ideales para festejar pero sin lastimar a nuestros animales.

Teniendo en cuenta esta problemática, hace ya unos años se empezó a implementar  el uso de la pirotecnia "pet friendly”, amigable con los animales, para que la familia pueda disfrutar del espectáculo de los fuegos artificiales pero pensando también en no lastimar a los animales, particularmente a los perros, que son los que más los sufren.

La razón por la cual los ruidos producidos por la pirotecnia son tan dañinos para las mascotas es que, tanto perros como gatos, tienen una sensibilidad auditiva mucho mayor que los seres humanos, por lo cual cualquier ruido lo perciben más intensamente, generándoles lo que se llama estrés acústico que causa los siguientes efectos: taquicardia, temblores, aturdimiento, problemas cardíacos y, sobre todo, mucho miedo.

Otras medidas que se pueden tomar para protegerlos es asegurarles un sitio que esté lo suficientemente insonorizado, con música o la televisión encendida y un hueco en el cual puedan esconderse en caso de tener miedo.

En Pilar ya se comercializa este tipo de producto en el local Pirotecnia Power donde, no sólo se venden fuegos de artificio sin estruendo, sino que se brindan consejos y recomendaciones acerca de todas las precauciones que se pueden tomar para que los animales no sufran y puedan disfrutar, al igual que nosotros.

Gabriel, dueño de Pirotecnia Power señaló que "aunque los fuegos artificiales normales se siguen vendiendo, cada vez viene más gente interesada en los fuegos artificiales sin estruendo”. Las opciones que se ofrecen son variadas, para todos los gustos y seguras, tanto para los más chicos como para los animales.

 

Aunque está muy arraigada en nuestra cultura la costumbre de tirar fuegos artificiales a modo de festejo, habría que rever la forma. Y una buena opción es empezar a usar estos fuegos de artificio, que son igual de atractivos y, a la vez, cuidan a nuestros mejores amigos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar