Karate

Oro y plata para pilarenses en Córdoba

Romina Carretero y Thiago Tula, de la escuela Estación Pilará, sumaron 4 medallas en el Argentino.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2018 - 00:00

Dos pilarenses regresaron desde Córdoba con 4 medallas colgadas del cuello tras tener una gran actuación en la 51ª edición del Campeonato Argentino de Karate, disputado el fin de semana. 
Romina Carretero y Thiago Tula consiguieron dos doradas, una de plata y otra de bronce para redondear una buena faena en el certamen que reunió a más de mil competidores de todo el país.
Los pilarenses que presentan a la Academia Estación Pilará (presidida por Alejandro Hernández), integraron el equipo de la Asociación Karate Buenos Aires Norte (AKBAN), dirigida por el sensei Brizuela, que contó con una delegación de más de 50 competidores, profesores y maestros.
Carretero sumó dos de oro y la restante de plata. Una de las preseas doradas, la pilarense la consiguió en la modalidad Kumite Mayores de la categoría -65 kilos y la restante la conquistó en la especialidad Kata Mayores hasta 5º kyu. Mientras que la plateada llegó en Kata Máster Seniors. 
Romina se impuso con un punto arriba en la final de combate sobre la representante de La Rioja.
“Este torneo me sirvió para prepararme bien sabiendo que es el más fuerte que hay a nivel nacional. Ahora me focalizo en el Torneo Clausura que será en noviembre, en el Cenard”, describió Carretero.
Tula, de 8 años, alcanzó la de bronce en Kata hasta 5º kyu.
Además, la delegación AKBAN se adjudicó la copa por equipos al finalizar segunda en la sumatoria general del medallero. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar