Hockey metropolitano

Santa Cata cada vez más cerca de Primera

Las de Tortuguitas golearon 6-0 a San Lorenzo y son líderes. Con 9 puntos en juego, están a un paso de permanecer en la elite. Champagnat y Deportiva pelean por subir a la C.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de septiembre de 2018 - 00:00

Saint Catherine’s sigue alimentando su sueño de permanecer en la elite del hockey metropolitano. Como local, aplastó 6-0 a San Lorenzo y saltó a la cima de Reubicación A/B con 15 puntos, aprovechando la caída de SIC por 2-1 ante Mitre.
Con este resultado, las chicas de Tortuguitas quedaron a un paso de mantenerse en la categoría, ya que con 9 puntos en juego le llevan 5 al 4º, Mitre y Sociedad Alemana de Gimnasia, de Lomas de Zamora. 
Josefina Ortega Galíndez (3), Sofía Toccalino, Julia Cruces y Francesca Giovanelli marcaron la media docena sobre el Ciclón; Santa Cata ahora depende de ganarle el próximo fin de semana a Hurling para alcanzar el objetivo de quedar entre los 4 mejores de la tabla de posiciones.

Triunfo Marrón
Por el Top 10, la 6ª fecha entregó el gran triunfo de Belgrano por 1-0 sobre Lomas como visitante, con el tanto de Magdalena Aicega. El Marrón trepó a la 5ª posición con 8 puntos y se puso a 3 del 4º, San Fernando, para clasificar a las semifinales por el título. En la próxima recibirá a Ciudad de Buenos Aires.
Champagnat y Deportiva Francesa tuvieron un sábado para el olvido. Ambos cayeron por 2-0 ante SITAS y Banade, respectivamente, en las zonas 1 y 2 de Reubicación C/D.
El Marista quedó 5º con 8 puntos y le lleva 5 de ventaja a SIC B, mientras que Tiva marcha 9º con 4 pero sigue con esperanzas de meterse entre los 8 mejores de su grupo para alcanzar el ascenso a la División C.
En la próxima, Champa será local de Estudiantes de La Plata y Francesa visitará a San Carlos. 
Por otro lado, Sociedad Hebraica Argentina sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de permanecer en la División B de la Asociación Amateur de Hockey sobre césped de Buenos Aires (AHBA).
La SHA perdió un partido clave visitando a CASI. En San Isidro, las pilarenses cayeron 3-2 con los tantos de Noelia Gómez y Larissa Barreto.
Hebraica cayó al 9º puesto con 5 unidades, pero está a 4 de Regatas Bella Vista, su próximo rival, con 3 fechas por delante y sabe que puede descontarle, además si se dan una combinación de resultados que lo favorezcan. 


Lejos del uno
San Patricio B (ganó 4-3 a San Cirano), Los Pinos (perdió 3-0 con Camioneros) y Belgrano C (cayó 3-1 ante Banade B) casi están afuera de la pelea por subir a la D, ya que solo lo harán los primeros de los 4 grupos de Reubicación E/F.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar