Vóley - Federación Metropolitana

Derqui, dueño de otro clásico

Venció a Unión de Del Viso 3-0 y subió al tercer puesto de Tercera. Sinergia cayó con JUVA y se alejó del sueño del título.

Derqui, dueño de otro clásico

UN EQUIPO EN ASCENSO. Derqui dominó la noche en Del Viso.

Presidente Derqui sigue creciendo en la recta final de la temporada 2018 de Tercera División de la Federación Metropolitana de Vóley masculino, luego de sumar su segundo festejo clásico consecutivo. El Rojinegro, que venía de vencer a Sinergia en la calle Dorrego, ahora fue a Del Viso y superó a Unión por 3-0 para subir un peldaño en el certamen. Los dirigidos por Ariel Verón se ubican en el tercer puesto y dejaron atrás al Violeta del Verbo Divino, que cayó en el duelo de líderes frente a JUVA.
Derqui venció al Tatengue con parciales de 25-17, 25-17 y 25-23 para llegar a las 27 unidades en 11 presentaciones.
Todavía mantiene chances concretas de pelear por el título y ascenso, aunque también la misión será quedar lo mejor ubicado posible en caso de disputar los playoffs por el segundo ascenso.

Sinergia negativa
El excelente andar de Sinergia en la Zona Campeonato sufrió un brusco freno en las últimas dos semanas. Tras dejar el invicto ante Derqui, el Violeta cayó en el Verbo Divino ante JUVA en el choque de punteros. Con 26 unidades en 11 juegos, el líder se escapó a 32 (con 12 encuentros) y parece haber quedado demasiado lejos para la ilusión de subir directo.
“Desde hoy empezaremos a pensar en los playoff y dejar a Sinergia lo más alto posible. Personalmente estoy muy conforme con el trabajo del equipo y donde estamos”, declaró Enrique Laneri, entrenador y figura de Sinergia.
“Quizás algunos piensan en un ascenso, pero en mi cabeza está hacer jugar bien al equipo y de eso dependerá poder conseguir algo o no”, concluyó.
En tanto, el que regresó al festejo fue Tortuguitas B, que superó 3-1 como visitante a Chicago con parciales de 25-12, 25-23, 23-25 y  25-19.


Posiciones
JUVA tiene 32 puntos en 12 partidos jugados. Lo escolta el invicto Comunicaciones con 29 (11 pj) y luego se ubican Derqui con 27 (11); Sinergia 26 (11); Dickens 22 (11); Brest 21 (10); Tortuguitas B y UNTREF 15. Unión de Del Viso suma 6 unidades en 12 encuentros.
 

3
0
Comentarios Libres