Básquet

Arranca el Clausura en La Caldera

Sportivo abrirá el juego del segundo torneo de la ABZC recibiendo esta noche a Porteño. Atlético juega el domingo con Luján. Unión, libre.

Arranca el Clausura en La Caldera

(Foto: Pilar Rojo). ROJOS. El plantel que disputará Provincial y Clausura.

El Torneo Clausura de la Asociación Zárate-Campana de básquet comenzará a disputarse este fin de semana con tres protagonistas de nuestra ciudad. Sin la presencia del campeón defensor, Presidente Derqui, los animadores de este campeonato de mayores serán Sportivo Pilar, Atlético Pilar y Unión de Del Viso.
El primero en salir a la cancha será el Rojo, que esta noche recibirá a Porteño de General Rodríguez en La Caldera desde las 21.30. Los de la Avenida utilizarán para este certamen un plantel alternativo al que disputará el Provincial de Clubes desde el próximo 5 de octubre.
Conducido por Gonzalo Michelini, ahora en su rol de entrenador, el objetivo de Sportivo es darle rodaje y experiencia a nuevos valores de su cantera, con algún refuerzo mayor que sea su guía.
Hoy comenzarán ante un rival que fue sensación de la División B, con récord invicto en la fase regular, aunque después no pudo concretar el ascenso en el Final Four.

Rancho
Atlético comenzará el Clausura el domingo a las 20 cuando reciba a Universidad de Luján en la calle Ituzaingó. El Rancho también utilizará a sus juveniles para este torneo, mientras el plantel principal se enfoca en el Torneo Federal.
El equipo que dirige Andrés García en el tercer escalón de la Liga Nacional tendrá esta noche su primer amistoso. Desde las 21.30 recibirá a Ciudad de Campana, con los pilarenses Maximiliano Gutiérrez, Juan Cruz Gallardo y Sebastián Silva (DT).
El tercer equipo local en el Torneo Clausura de laABZC es Unión de Del Viso, pero el Tatengue deberá esperar una se mana más para el salto a la c ancha. Ahora tuvo jornada libre.


Copa Vasco Cataini
Después de tres años, vuelve el clásico
Atlético Pilar disputará un torneo de pretemporada en el que también participarán Huracán de San Justo, Sportivo Pilar y Sportivo Escobar. Este certamen se realizará entre el viernes 21 y el sábado 22.
Estará en juego la Copa Sergio Vasco Cataini, que en sus ediciones anteriores tuvo como vencedores a Boca Juniors (con Jonatan Treise) y Platense.
La apertura del cuadrangular será con el clásico de la ciudad, que hace un par de temporadas que no se juega oficialmente. Las últimas veces que se vieron frente a frente fue en el certamen de la Asociación Zárate-Campana pero no se pudo dar en el 2018 porque estuvieron en diferentes zonas de clasificación.
El viernes 21 a las 22, cerrando la primera jornada tras el duelo Sportivo Escobar-Huracán de San Justo, se reeditará el gran duelo de la pasión  naranja de Pilar.
El sábado 22 concluirá la definición. Arrancará primero el choque por el tercer puesto, a las 19 entre los dos perdedores. El mano a mano por el trofeo se jugará a las 21. 

6
1
Comentarios Libres