Entrena en Pilar Golf

La receta del éxito la encontró en Pilar

Exequiel Rodríguez Barri decidió mudarse a la ciudad para perfeccionar su juego y suma 3 títulos en 2018. El domingo fue campeón sudamericano y lidera el ranking nacional Sub 15.

La receta del éxito la encontró en Pilar

A ESTUDIAR. Barri en el Parroquial, junto a la directora Eugenia Vivaldo.

POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com

Exequiel Rodríguez Barri asoma como la revelación masculina de 2018 entre las promesas del golf argentino. El chico de 15 años, que se radicó en Pilar hace más de un año, hizo explosión en esta temporada y se quedó el fin de semana con una doble conquista en el Sudamericano PreJuvenil de Perú.
Eki ganó con Argentina y también de manera individual el certamen desarrollado en las canchas del Inka GC. En un año donde también sumó un título individual en Paraguay defendiendo a la AAG y lidera el ranking de menores de 15.
“Es un año muy positivo”, definió el alumno del Instituto Parroquial de Pilar que charló con El Diario en el hall del colegio, antes de ir a otra larga rutina de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Pilar Golf.
“Los títulos llegaron, principalmente, desde que creció mi juego. Vine el año pasado a vivir a Pilar para poder entrenar. Tuve la chance de entrenar todos los días desde las 3 de la tarde hasta las 7”, destacó.
Eki sale de su casa a las 7 de la mañana y vuelve a las 8 de la noche. Todos los días de la semana y los fines de semana, normalmente tiene torneos o prácticas. Un enorme sacrificio detrás de un sueño.
“Si puedo vivir del golf sería lo más lindo que me podría pasar. Ahora tengo por delante conseguir una beca universitaria en Estados Unidos, para estudiar allá y jugar al mismo tiempo”, señaló sobre su futuro.
Eso depende de sus resultados deportivos y también en los estudios. “Por eso mis papás están detrás de mí por las notas”, aclaró y confesó: “No tengo palabras de agradecimiento para mi familia. Siempre me acompañaron del minuto uno. Es muy emotivo.”

-¿Cómo vas en los estudios, igual que en la cancha?
- No tan bien como en la cancha (risas), pero voy bien. El inglés es fundamental. Lo hablo desde chiquito así que voy ganando fluidez.

-¿Nunca fue una carga o una presión que tu familia se mudara por tu carrera?
- Lo generaba al principio, cuando nos mudamos para Pilar. Después me di cuenta que cuanto más practicaba y veían mis sacrificios, ellos estaban más contentos. Ahí dejó de ser una presión y pasó a ser un desafío, una motivación.

-¿Cómo encontraste a Pilar?
- La ciudad muy linda, muy tranquila, muy diferente a la zona sur. El colegio es un grupo bárbaro, me integré enseguida. El primer día estaba muy nervioso y volví muy contento por el grupo que me había tocado. 

Equipo
“Hubo mucho nervio, mucha presión. Y fue un gran orgullo poder ganar. No supimos hasta que terminamos de sacar las cuentas. Nos abrazamos todos. Mucha felicidad.”


Individual
“Fue un plus. Arranqué el último día con 9 golpes de ventaja y tenía que jugar muy mal para no conseguirlo. No estaba pendiente de eso, sino del equipo. Era Argentina la prioridad.”


Selección
“Jugar el Sudamericano era una de las mayores distinciones que podés tener. No hay todavía mundiales por equipos. El máximo honor era ser seleccionado para el Sudamericano.”


Referente
“Emiliano Grillo, que entrenó en la Asociación, estudió en Estados Unidos y se mudó para poder jugar. Todos los objetivos que él tuvo como aficionado son una gran meta para mí.”


Ranking
La semana que viene viaja a Mar del Plata para definir el ranking argentino Sub 15 donde es el líder. Si asegura el número 1, se asegura participar de un torneo IMG en EE.UU. donde Argentina tiene un solo cupo.

Escrito por Walter Cricri

9
0
Comentarios Libres