Fútbol Freestyle

Maxi Galarza, el artista de la pelota

Tiene 21 años y vive en Del Viso. Salió 4 veces campeón argentino y en noviembre competirá en el Mundial de Polonia. “Dejás soltar tu creatividad a la hora de dominar la pelota”, tiró.

Maxi Galarza, el artista de la pelota

DESTREZA. Maxi Galarza hace “jueguitos” durante un de los torneos.

Argentina es un país que respira fútbol, y eso no es novedad. Son millones los chicos que crecen con una pelota al lado, como si fuera una extensión de su propio cuerpo y pueden pasar horas y horas jugando con amigos. 
Así empezó el delvisense Maximiliano Galarza (21 años) que, con el correr del tiempo y gracias a su dominio de la número 5, se consagró cuatro veces campeón nacional de fútbol freestyle.
Pero, la pregunta que habría que hacerse entonces es qué es el fútbol freestyle y quién mejor para responderlo que el propio Maxi. “El fútbol freestyle es un deporte en el que uno demuestra su destreza con la pelota, deja soltar su creatividad e imaginación a la hora de dominarla. Es mucho más que solo hacer dominadas (o jueguitos), es un arte que muy pocos practicamos en Argentina”, describió Galarza, quien hizo de esta actividad su pasión.
Y seguramente gracias a esa pasión es que logró quedarse con el primer puesto en el Torneo Nacional, lo que le dio el pase al Red Bull Street Style, que se disputará en noviembre próximo en Polonia. Hacia allá viajará acompañado por Charly Iacono, quien se coronó a nivel mundial en 2016.
“La clasificación al Mundial fue algo increíble, fue un torneo lleno de talentosos competidores de todo el país, cada uno con un estilo distinto. Este año pude conseguir mi cuarto título nacional y con esto la llave para competir en la final de Polonia”, agregó, quien se describe como “un freestyler inteligente que evalúa mucho al rival”.
Como un verdadero artista de la pelota, entrena todos los días para no solo mejorar su técnica, sino pulir su creatividad, arista clave para cualquiera que se dedique al fútbol freestyle. Por eso, los tiempos libres que le deja su trabajo, los dedica exclusivamente a desarrollar su talento.
“Mis rutinas son más flexibles porque me gusta mucho fluir con la música, que es muy importante a la hora de competir. El trabajo se lleva casi todo mi tiempo, y entreno cada vez que tengo algún tiempo libre. Aunque no puedo vivir de esto, sí estoy muy contento con mi rendimiento”, contó el jugador de 21 años, quien trabaja de repartidor de mercadería por Buenos Aires.
Hincha de Boca y fanático de Lionel Messi, sabe que solo el que persevera logra cumplir sus sueños. Por eso, a pesar de las vicisitudes propias de la vida, no baja los brazos y espera poder llevar a lo más alto el nombre de Pilar. 


Redes
En su Facebook “Maxi Galarza Freestyle Football” se pueden ver videos e imágenes de su arte con la pelota.

Comentarios Libres