Básquet femenino

Las Gonzas tienen El Timón de la Liga

Las delvisenses derrotaron 48-40 a las de Jáuregui y siguen al frente de la Zona 1. Peñarol despachó a Raver y es escolta junto a Italiano.

Las Gonzas tienen El Timón de la Liga

LÍDERES. Las Gonzas sumaron su noveno triunfo en la temporada.

Las Gonzas de Del Viso se sacaron de encima un rival siempre incómodo como El Timón de Jáuregui, al que derrotó por 48-40 para seguir en lo más alto de la Zona 1 de la Liga Municipal de Básquet Femenino.
Las delvisenses siempre estuvieron al frente (22-17 en el descanso), aunque nunca lograron quebrar la resistencia del actual subcampeón de la competencia, que se está jugando el acceso a la Copa de Oro.
Valeria Cantero (15 puntos) fue la máxima anotadora del ganador, secundada por Paola Díaz (9) y Gimena Petrussi (8). Carla Ruso (15), Noeli Martini (8) y Claudia Gamboso (8) se destacaron entre las lujanenses.
Peñarol es escolta y despachó a Ingeniero Raver de Los Cardales por un amplio 75 a 34. Las pilarenses jugaron un gran primer tiempo (39-10) y en el complemento no sacó el pie del acelerador.
Las mejores de Peña fueron Laura Izaguirre (17), Sol Tabarez (11) y Victoria Aguilera (8), en tanto Lucía Perello convirtió 17 puntos y fue la máxima artillera en Raver, que además tuvo a Florencia Serrano con 15 unidades. El otro segundo es Italiano, que se quedó con el clásico de José C. Paz al vencer 44-41 a El Cruce.
Cinthya Juncos anotó 12 puntos y fue la goleadora de las Tanas, bien acompañada por Vanesa Barbura (11) y Micaela Barreiro (7). Las figuras de El Cruce fueron Priscila Almirón (16), Bárbara Cornejo (7) y Roxana Cornejo (6).
La 11ª fecha se completó con la victoria de Arenal Mami de Ingeniero Maschwitz, que doblegó 50-34 a Las Águilas de Matheu.
Marcela Del Agüero (14), R. Rodríguez (15) y M. Avanzatti (7) descollaron entre las Areneras, mientras que Soledad Conte (9), Daiana Estévez (8) y Sabrina Estévez (6) se lucieron entre las escobarenses. 


Posiciones
La Zona 1 tiene a Las Gonzas como líderes con 19 puntos. Peñarol e Italiano suman 18; El Timón 16; El Cruce 14; Raver 13; Arenal Mami 12; Las Águilas 10.

Comentarios Libres