Alan lleva apellido de campeón

El pilarense Monzón revivió al gran Carlos. Venció por puntos y en fallo unánime a Darío González. Se consagró en la categoría 62 kilos de la Liga Amateur del Oeste.

Alan lleva apellido de campeón

GANADOR. El juez levanta la mano de Monzón, que superó a González.

Alan lleva apellido de campeón. El pilarense Monzón revivió las grandes veladas del gran Carlos. En Rafael Castillo se quedó con el cinturón de los 62 kilos de la Liga de Boxeo Amateur del Oeste, al vencer por puntos y en fallo unánime a Darío González.
El púgil de Miguel Suárez Boxing Club festejó tras convencer al jurado que fue superior durante los 3 rounds sobre su retador. “Subí enfocado y no se la iba hacer fácil”, tiró Alan en charla con El Diario.
“Me sentí muy cómodo en los tres rounds. Dejé todo en cada vuelta y cuando vi que en el segundo Darío no daba más, porque arrancó con las mañas de caminar y abrazarme, lo fui a buscar. Creo que ahí saqué la ventaja para que los jueces me dieron un buen puntaje”, contó Monzón.
“Él tiraba dos piñas y yo respondía con cuatro, siempre yendo para adelante, golpeando y moviendo la cabeza”, agregó.
El pilarense de 22 años, al que le falta un año para recibirse de profesor de Educación Física en el Instituto Frederic Chopin, reconoce que “todavía me falta pulir cosas, pero siempre trato de dejar todo, porque es la única manera de aprender”.
Y aclaró que “el mismo día de la pelea me entero con quién peleo y lo único que me interesa es subirme al ring y ver qué tiene mi rival para dar”.
Monzón se define como un “estudioso” del rival. “Cuando recién comencé subía al ring y quería arrancarle la cabeza (risas), pero después aprendí que no servía. Prefiero estudiarlo lo más rápido posible, por el hecho que solo son tres rounds, y arrancar de abajo para arriba. Es como un árbol, si lo talás cae más rápido.”
Pero aclaró: “Obviamente que todos los rivales son diferentes, aunque si existe la oportunidad del nocaut no hay que dar demasiadas vueltas e irlo a buscar.” Alan tiene apellido de campeón. Y parece que no va a parar hasta hacer realidad el sueño de ser profesional. 


“Arranqué boxeo de chico por el simple hecho de saber defenderme. Quiero superarme para ver hasta dónde puedo llegar.”
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/09/2018 | 11:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Ojalá puedas llegar muy alto, altísimo !!!. Y si se siguen dando tus sueños, no desperdicies los años. Debes llegar a la cima con la fuerza de los años jóvenes.