Vóley-Federación Metropolitana

Sinergia manda, Derqui avanza y Unión dio su primer golpe

El vóley pilarense tuvo una gran fecha con tres triunfos en la Zona Campeonato. El Violeta venció a ABS y es único líder. El Rojinegro superó a Chicago. Primera victoria tatengue.

Sinergia manda, Derqui avanza y Unión dio su primer golpe

SIGUE ARRIBA. Sinergia se quedó con otra victoria para mantener la cima en soledad.

 

El vóley de Pilar tuvo hasta el momento una fecha perfecta en la Zona Campeonato de Tercera División masculina de la Federación Metropolitana. Los tres equipos locales se quedaron con el triunfo y avanzaron hacia sus objetivos en el segundo semestre del 2018.
Sinergia, líder invicto de la competencia, dio otro paso positivo para sostenerse en la cima en soledad, aumentando sus ilusiones de luchar por el título y ascenso en su primer año afiliado a la Metro. Los dirigidos por el ex campeón de la Liga Nacional, Enrique Laneri, tuvieron altibajos en el gimnasio del Verbo Divino, pero volvieron a tiempo al juego.
El triunfo fue por 3-2, luego de estar al frente por 2-0. El partido comenzó muy parejo pero el cierre del primer acto fue del Violeta 25-22. El segundo set comenzó con el local más suelto y con un gran trabajo desde el saque y contraataque se lo llevaron contundentemente 25-10.
Con el partido 2-0 a favor de Sinergia todo daba indicar que el local se lo llevaba 3-0, pero la visita se despertó y con un gran juego en conjunto se quedó con el tercer y cuarto set (25-18 y 25-21).
En el desempate, todo fue parejo, pero en los últimos puntos, con buenas defensas de Alejando Monzón y tres contras seguidas de Quique Laneri, Sinergia pudo llevarse el partido por 3-2. De esa manera sigue en la punta de la tercera división Masculina de la FMV.
El Violeta formó con Alejandro Monzón, Federico Orieta, José Monzón, Enrique Laneri, Nicolás Machín, Eduardo Johansen, Juan Cruz Ortega. Ingresaron: Tomás Rodríguez, Patricio Orieta, Esteban Méndez, Luis Oscar Cardozo y Federico Ferreira. DT: Enrique Laneri

Van por más
Después de la importante victoria de visitante ante Leloir, Derqui recibió de local a Nueva Chicago y obtuvo una victoria aplastante por 3-0. Desde el comienzo el Rojinegro se apoderó totalmente del juego, sabiendo que ya no puede dar más pasos en falso si quiere luchar por el ascenso y tuvo un set perfecto para ganarlo por 25-11.
En el segundo Derqui fue más contundente todavía, con un poder ofensivo que funcionó a la perfección y una defensa sólida (25-7). No aflojó el ritmo de juego en el tercero y se lo llevó 25-15 para cerrarlo con contundencia.
La formación derquina tuvo a Nicolás Lizarraga, Ramiro Aguilera, Daniel Riveros, Tomás Carballo, Damián Fariello, Maximiliano Carrasco, Lucas López, Antonio Medina, Leandro Ybáñez, Horacio Sarco, Antonio Medina, Iván Alan Rojas, Fidel Tacone, Federico Ligorria, Maximiliano Díaz (L). DT: Ariel Verón. PF: Fernando Ocampos.

Desahogo Tatengue
Unión de Del Viso logró su primera alegría en la Zona Campeonato con un 3-1 en casa sobre General Belgrano B y así sumó sus 3 unidades en el segundo semestre.
Después de una primera parte del año donde logró meterse entre los mejores tras tres temporadas, a los dirigidos por Lucas Torres ahora les tocó el triunfo con parciales de 25-23, 18-25, 25-20 y 27-25. 

 

 


Victorias consecutivas lleva Sinergia en la Zona Campeonato. Alcanzó los 17 puntos sobre un máximo de 18 posibles. 
Comentarios Libres