Básquet femenino

“Nunca creí que iba a jugar un Mundial”

Luciana Riccotti visitó el Microestadio tras la cita mundialista Sub 17 con Argentina, en Bielorrusia. “Se podía llegar algo más lejos”, analizó.

“Nunca creí que iba a jugar un Mundial”

EN EL RUSTI. La directora de Deportes, Florencia Donatti, recibió a Riccotti.

Luciana Ricotti es parte de la elite del baloncesto femenino nacional y viene de representar al país en el Campeonato Mundial Sub 17 de Bielorrusia.
La jugadora de Villa Rosa, formada en Presidente Derqui y que ahora defiende la camiseta de Berazategui visitó el microestadio “Ricardo Rusticucci”, donde fue recibida por la directora general de Deportes comunal, Florencia Donatti.
Luciana aseguró que el Mundial de Bielorrusia “fue una gran experiencia”. “Es algo loco, uno viene trabajando hace 3 años y jamás imagina llegar a un Mundial, pero las cosas se dieron muy bien”, apuntó, quien hace dos años tuvo su bautismo internacional con la celeste y blanca en el Sudamericano de Ecuador.
Argentina dio uno de los golpes de la fase inicial del Mundial al doblegar a la poderosa España pero no tuvo suerte en el cruce y finalmente acabó 13°. Igualmente, Ricotti evaluó que “se dio el Mundial que esperábamos”. “Quizás se podía llegar algo más lejos pero nos fuimos conformes, con cuatro victorias y tres derrotas que no es un mal récord para un Mundial”, sumó.
“Disfruté del Mundial”, confió. “Aunque esta vez tuve nervios, nada que ver a como se daba antes, cuando entraba a la cancha muy nerviosa. Pude jugar como esperaba y por más que fueron pocos minutos, fue una experiencia buenísima”.
Con solo 17 años, 1,85 metros y una buena experiencia, Luciana se sonroja cuando le aseguran que su historia puede servir de inspiración para muchas de las chicas que disfrutan del básquet en nuestro distrito. “Nunca creí que iba a llegar a jugar un Mundial o a tener tantos cambios en tan poco tiempo porque hace solo cuatro años que juego al básquet”, consideró.
Su pasado la liga a Presidente Derqui (“allí di los primeros pasos, adquirí las nociones fundamentales y me fui muy bien, pero tuve que decidirme por hacer un cambio”, precisó) pero su presente es Berazategui, uno de los elencos más poderosos de la Liga Nacional. 


Descanso
Este fin de semana se jugará el Final Four de la Liga Nacional pero Luciana no será del apartida porque en “Bera” le dieron descanso tras su periplo mundialista.
 

Comentarios Libres