Boxeo

Elías Haedo, tranquilo y con fe

El púgil de San Alejo peleará este viernes ante Ezequiel Sami, por el semifondo de la velada de la FAB. Irá televisado por TyC Sports. “Estoy tranquilo, sé que puedo con él. Me tengo fe”, tiró.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2018 - 00:00

Elías Haedo es muy creyente. Y si la fe mueve montañas, la confianza que se tiene el pibe de San Alejo es tremenda de cara a la pelea que sostendrá este viernes y por TV contra Ezequiel Sami, por los Súper Ligeros. 
El púgil del Gimnasio Enrique Ferreiro irá a la Federación Argentina (FAB) motivado y con ganas de demostrar todo su potencial en el boxeo profesional.
El pilarense, de 20 años, se tiene fe cuando enfrente al representante de Pinamar y además siendo el combate de semifondo (63,500 kilos) de la velada que tendrá como gran atracción el choque entre Gustavo Eléctrico Lemos y Miguel Zurdo Acosta, por el título Latino Ligero de la Federación Internacional (FIB). 
“Nos estamos preparando a full porque será mi primera pelea a 6 rounds y sobre todo porque es la de semifondo de la televisión. Estoy entrenando el doble buscando mejorar la velocidad y potencia”, le contó Haedo a La liga.
Para Elías será la cuarta vez que se suba al ring como profesional. “Dos gané por nocaut en el segundo round y la otra fue por fallo unánime”, contó Elías sobre su récord.
Sami llega con trayectoria a la velada del viernes. El boxeador de 33 años vendrá a imponer sus pergaminos. “Estuve mirando algunos videos de sus peleas. Es un boxeador grande, que va al frente. No estoy nervioso sino ansioso de que llegue el día y preparándonos para hacer una buena pelea y dejar en alto en nombre de Pilar”, declaró.
Y tiró: “Pero yo estoy tranquilo, sé que puedo con él. Me tengo fe.”
Aunque el hecho de salir en televisión genera cierta expectativa y nervios. “Va a ser mi primera pelea televisada (TyC Sports) en vivo. Pero no pienso en eso, sino que estoy feliz porque hace tiempo esperaba una pelea así”, expresó.
“Va a ser una maravilla que un pibe de barrio, humilde, represente a todo Pilar en una pelea profesional. Si gano va a ser una recompensa por todo el esfuerzo que hago todos los días en cada entrenamiento”, contó Elías sobre sus sensaciones. 
La televisación del combate de Haedo genera y alborota a todo el barrio. “La gente del barrio cada vez que me cruza me dice: ‘Qué bueno, te vamos a ver por la tele’”, dijo emocionado.
Aunque ahora está tranquilo, el púgil de Ferreiro sabe que los nervios comenzarán después que el viernes por la noche concrete el pesaje en la FAB.

Consejos del maestro
Haedo se refirió a Ferreiro como su maestro, mentor. Tiene casi una relación de hijo a padre, ya que siempre lo aconseja en todos los aspectos. “Enrique es un masa. Tenemos charla de hijo a padre, que no la tiene cualquiera. Yo a mi papá no lo tengo desde los 8 años y a los 14 arranque con el boxeo. Él me da muchos consejos sobre cómo entrenar, cómo cuidarme, que corregir sobre mi técnica. Pero también me da su opinión cuando estoy por firmar un contrato para una pelea”, contó el pilarense que se ilusiona con seguir invicto dentro del profesionalismo.
Y agregó: “Gracias a él soy lo que soy y me va como me va. Él está todo el día metido, hablándome. Él es de diez como persona y entrenador.” 


“Espero ganar y seguir para adelante. Tengo mucha gente que me ayuda, me apoya y no quiero defraudar a nadie.”

Elías Haedo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar