Juegos Bonaerenses

Pilar tendrá 3 equipos de Futsal en el Regional

Las categorías Sub 14 y Sub 18 de la Secundaria 11 de Astolfi se coronaron en la etapa Local. Almafuerte de Pilar se clasificó al imponerse en la final de la Sub 16.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de julio de 2018 - 00:00

La Escuela de Educación Secundaria Nº 11 de Villa Astolfi y el Instituto Almafuerte de Pilar tendrán representantes con las tres categorías del Futsal, en la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses.
Los tres representantes se consagraron en la etapa Local luego de darse estos resultados: 
La Secundaria 11 logró dos títulos municipales, en la jornada desarrollada en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. Primero festejó con los chicos de la categoría Sub 14, que en la final derrotó por 5-2 al Instituto Atlético Pilar. Elías Moreno sobresalió como la gran figura de los de Astolfi al marcar 4 tantos, mientras que César Torrillas anotó el restante. Jesús García anotó los 2 del Rancho.
Antes del cotejo decisivo, Secundaria 11 había dejado en el camino a la Escuela Secundaria Nº 3 de Derqui en cuartos de final y a la Escuela Comunitaria B de Astolfi, en semifinales.
El conjunto campeón alistó a Ezequiel Melgar, Franco Migueles, Ignacio Díaz, Federico Otteguyu, Elías Moreno, César Torrillas, Maximiliano Pueblas, Alejandro Padilla y Lionel Puebla.

Otro campeón
La otra corona para la escuela de Astolfi llegó en la Sub 18, que en la final dio cuenta de la Escuela Comunitaria de Astolfi por 2-0, en un duelo que se vivió como un verdadero clásico de la localidad. Dylan Aguilar marcó los tantos del campeón.
La Secundaria 11, dirigida por Silvia Gómez, formó con Dylan Aguilar, Juan Zárate, Isaías Rivera, Giovanni Scarpellini, Rodrigo Sajama, Brandon Leguizamón, Luciano Burgos, Walter Gorosito y Braian López. 
Por su parte, Almafuerte logró el pasaporte a la etapa Regional tras coronarse en la Sub 16. Fue un claro campeón y lo justificó con su contundente victoria por 6-2 en la final frente a la Escuela de Educación Secundaria Nº 31.
Juan Pablo Campos hizo 3, además convirtieron Rodrigo Gudiño, Kevin Torres y Matías Ponce. Nazareno Ruiz y Tomás Páez hicieron los tantos de los derquinos.
Antes del pleito por el título, Almafuerte había dejado en el camino a Comunitaria A en cuartos de final y eliminado a la Secundaria 11 en semifinal.
El plantel del nuevo monarca, conducido por Tulio Kauffmann, lo integraron Elías Páez, Federico Godoy, Dante Nicuesta, Matías Ponce, Nahuel González, Jorge Barreto, Kevin Torres, Rodrigo Gudiño y Juan Pablo Campos. 

7
de agosto se disputará la fase Regional de los Juegos Bonaerenses en Luján, instancia que jugarán las categorías Sub 14 y Sub 18 de la Secundaria 11 de Astolfi y la Sub 16 de Almafuerte de Pilar.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar