ALMA Nueva Generación

Laly metió tercera y no se baja de la pelea

Héctor Cordone ganó en La Plata la final de TC1100 para ser líder del campeonato. “Es el objetivo que uno tiene”, dijo sobre luchar por el título. Gabriel Cortés fue 3º y es escolta en TC1600.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de julio de 2018 - 00:00

Para Héctor Laly Cordone la ilusión de pelear el campeonato sigue intacta. Y más cuando metió la tercera victoria en el campeonato de la clase TC1100, que lo afirma en la cima con 77 puntos al cabo de la 5ª fecha del certamen organizado por ALMA Nueva Generación.
El piloto de Pilar llegaba de ser 5º en la única serie de la categoría de ALMA Nueva Generación y tras una remontada sensacional, terminó viendo primero la bandera a cuadros.
Laly no quería venirse de La Plata con las manos vacías. Y menos sin ganar el Grand Prix “Ricardo Cacho Casasco”, expiloto y dirigente de la categoría, quien falleció hace un par de semanas. 
Adrián Gomensoro comandaba la fila india pero rápidamente era superado por Darío Daidone. Cordone, que ya dejaba atrás a Gastón D’Angelo, rompía los relojes con un andar demoledor, que le permitió saltar al frente de la competencia relegando al 2º lugar a Daidone.
Así Laly conquistaría la final que lo deja solo en la cima del torneo con 77 puntos, aventajando por 3 a su escolta, D’Angelo. 
“Estamos muy contentos porque al auto se lo ve muy competitivo en todas las carreras. Siempre estuvo adelante. Por suerte, los resultados se van dando”, resaltó Cordone en diálogo con El Diario.
Y agregó: “El auto es contundente por el trabajo que se hace en el taller. Felicito a mi viejo a todo el equipo por darme un motor y un chasis sólidos.”
“Por suerte estamos primeros en el torneo. Lástima que en la 2ª fecha no pudimos sumar porque abandonamos cuando veníamos adelante al romperse el embrague. Pero pudimos recuperarnos y esperemos que el auto no se pare para seguir sumando fuerte”, contó Cordone. Y expresó: “Hablar ahora del título es prematuro. Hay que seguir luchando y sumar en todas las fechas. El campeonato es el objetivo que uno tiene apenas arranca el torneo.”
Por su parte, el pilarense Luis Bernhardt abandonó a 6 vueltas y en el torneo marcha 8º con 31 unidades.

Podio de Cortés
Por más que 19 puntos lo separen del líder Alfredo Sánchez, Gabriel Cortés no se resigna y luchará por la corona de la TC1600 hasta que las matemáticas sigan dando esa luz de esperanza. 
Tras ser 2º en la única serie, el piloto de Derqui tomaba la delantera en la final de La Plata. Dominó gran parte de la carrera, hasta que por la refriega que protagonizó con Diego Fangio por conservar la punta, apareció Alfredo Sánchez para sacar provecho y comandar la final hasta la bandera a cuadros. Finalmente, Cortés llegaría 3º, detrás de Rodrigo Figueredo. 
“Sánchez está muy firme pero nosotros también. Recién van 5 fechas y el campeonato es largo. La diferencia de 19 puntos se puede acortar en una carrera. El título es un sueño y lo vivo como tal. Sánchez no es inalcanzable”, tiró Gaby sobre la pelea directa que tiene con Alfredo. Cortés marcha 2º con 80 puntos y está a 19 del puntero. 
En esta divisional, Marcelo López finalizó 10º a 1 vuelta del vencedor. El Pájaro está 10º en el torneo con 17. 
La 6ª fecha de ALMA Nueva Generación será el 29 de julio, en Buenos Aires. 

 

“Hablar del título todavía es prematuro, recién van 5 fechas y si en las que faltan parás, podés perder la chance de pelear el campeonato.” Héctor Cordone, líder de la TC1100.


puesto ocupó César Vázquez en la final de la Clase 2 de ALMA, en La Plata. El pilarense se ubica 20º en el torneo con 12 puntos. Ezequiel Luongo, líder del campeonato, fue el ganador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar