Futsal - Liga BAFI

La Avenida Roja de los ascensos llegó a la Primera

Sportivo Pilar coronó otra gran campaña con el título del Torneo Apertura de la División B. Así, los dirigidos por Ricardo Navas aseguraron su lugar en la A para la temporada 2019.

La Avenida Roja de los ascensos llegó a la Primera

VICTORIA. La 2006 del Rojo fue protagonista del Apertura.

Sportivo Pilar lo hizo una vez más. El fin de semana largo coronó un gran semestre que le dio el título de la División B de la Liga BAFI de Futsal y el aseguró su ascenso a la elite de la competencia para 2019.
El Rojo de la Avenida está revolucionando la especialidad y ya acumula su tercer ascenso consecutivo desde que arribó a esta disciplina de la mano de Ricardo Navas. Los chicos de Pilar concretaron el último paso en el duelo frente a Mitre.
La Tercera División ganó por 5-1, con los tantos anotados por Brian Miranda (2), Tomás Villarroel, Luciano Montero y Gabriel Valverdi.
En Quinta, el triunfo del Rojo fue por 5-4, con las conquistas aportadas por Julián Tieso (2), Tobías Amarilla, Julio Camargo y Joaquín Leguizamón.
El empate de la Primera fue un electrizante 7-7 que terminó de concretar el ascenso. En Séptima, los de la Avenida se quedaron con los puntos. En Sexta fue derrota de 6-2, con los descuentos de Fabricio Fernández y Mateo Rodríguez para los pilarenses. La Octava fue superada por 4-1 y el acierto del Rojo fue de Víctor Cáceres.

Línea de juego
Sportivo logró una nueva estrella en el Futsal y el referente de la Avenida, Ricardo Navas, la disfrutó por primera vez como coordinador.
“Es muy importante porque en 2 años llegamos a la elite. Comenzamos en la D y en 2019 vamos a estar en la A”, destacó Ricky.
“Se logró todo respetando siempre la misma línea de juego como en baby fútbol. Siempre priorizando el juego colectivo y de control”, esgrimió como principal virtud.
“No sé que puesto ocupa en mi trayectoria, sí es importante para mí porque fue mi primera experiencia como coordinador. Sé que estoy orgulloso de mis compañeros Daniel Maidana, Damián Rodríguez y Juan Martínez que siempre me entendieron que la prioridad es tratar bien el balón”, concluyó Navas. 

234
puntos cosechó Sportivo en la tabla general de la División B, que le otorgó el título del Apertura y
el ascenso a la elite para 2019.

511
tantos a favor del Rojo en el Apertura en 103 partidos jugados. Y recibió 281, con un saldo positivo en la diferencia de 230.
 

7
0
Comentarios Libres