Hockey metropolitano

Deportiva Francesa sueña con el ascenso

Derrotó 2-1 a St. Catherine’s B como visitante y quedó entre los 12 mejores de la División D, que pelearán por subir de categoría. San Patricio perdió y jugará por la permanencia.

Deportiva Francesa sueña con el ascenso

OBJETIVO. Tiva festeja ya que jugará la segunda fase en Reubicación C-D.

Deportiva Francesa tendrá la posibilidad de competir por un lugar en la División C y concretar el sueño que tanto persigue el hockey sobre césped femenino.
Las chicas del Galo derrotaron 2-1 visitando a Saint Catherine’s B y en la última fecha (15ª) de la primera fase de la División D se clasificó entre los 12 equipos que pelearán por el ascenso a la C de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Los goles delvisenses los marcaron Julieta Buccisano y Renata Noriega Banegas. Sol Meyer descontó para Santa Cata que peleará por la permanencia.
Tiva, dirigida por Juan Manuel Grondona, tuvo en el equipo a Milagros Acosta, Julieta Arotce, Azul Ballester, Stephanie Batallán, Buccisano, Rosario Capdevielle, Lucía Fregonese, Ángeles Glucksmann, Delfina Lannegrasse, Noriega, Sofía Palacios, Victoria Panzarasa, Victoria Sainz, Rocío Sánchez, Martina Scarinci, Sofía Suárez Ortega y Camila Zabalza.
De esta manera, la Depo suma 28 puntos al igual que Champagnat, que ya se había asegurado un lugar entre los 12. Pero el Marista cerró la fase inicial con derrota 3-2 de local ante Mariano Moreno, con goles de Josefina Valicenti y Magdalena Baisi.
San Patricio tenía la obligación de ganar y esperar otros resultados para acceder a Reubicación C-D, pero perdió 1-0 ante Banade de local y ahora luchará por permanecer en la categoría. 

Santa Cata reza
Saint Catherine’s hizo bien los deberes, pero ahora tendrá que esperar un resultado que le sea favorable para quedar dentro del Top 10 de la División A metropolitana.
Santa Cata se impuso por 3-1 visitando a Banco Nación, gracias a las conquistas de Manuela Ghigliotti, Sofía Toccalino y Josefina Ortega Galindez. Con este triunfo quedó 10º con 18 unidades, 1 por encima de Italiano, que no jugó ante Hurling por la lluvia y se reprogramaría para el próximo fin de semana.
Entonces, las chicas de Tortuguitas van a rezarle y mucho a las de Hurlingham para que derroten a las Tanas y así logren quedar entre los 10 equipos que pelearán el título. De no ser así, Italiano jugará por la corona y Santa Cata deberá luchar por permanecer en la elite metropolitana.
Por otro lado, Belgrano Athletic ya había logrado su objetivo y cerró la primera fase con 24 puntos, luego que en la fecha final empatara 1-1 visitando a Banco Provincia, con el tanto de Rosario Cabut. 

 

División B
Hebraica tuvo su show de goles
Hebraica cerró la fase inicial de la División B metropolitana con una gran victoria en Don Torcuato, al vencer 5-4 a Hindú, con 3 tantos de Andrea Del Frari y los restantes de Yanina Capdevilla y Denise Segalis. Y peleará por la permanencia en Reubicación B-C.
En la División E, Belgrano B ya se había asegurado su lugar para luchar por ascender a la D. Y este fin de semana no jugó como local ante San Carlos B por la lluvia, al igual que San Patricio B con La Salle. El Celeste, además, ya se prepara para mantenerse en la división.
Los Pinos, que jugará en Reubicación E-F, logró su primera victoria en la temporada, al superar 1-0 a SITAS B, con el tanto de Fernanda Gisario.
Belgrano C también buscará ganarse un lugar en la E, tras clasificarse con anticipación a Reubicación E-F. El Marrón superó 2-0 a Vicentinos B de visitante, con Ana Marco del Pont y Dolores Urrestarazu como artilleras.
Champagnat B jugará por el título de la F, ya que no tiene chances de pelear por el ascenso. Goleó 4-0 a Santa Ángela de visitante; Lina Carosso, Fátima Lobos, Valentina Viale y Eugenia Videla marcaron los tantos.
El mismo camino seguirá Deportiva Francesa B, que venció 1-0 a Saint Brendan’s B, con gol de Josefina Peñaloza.

1
0
Comentarios Libres