Básquet - Liga Nacional

Jony Treise dio lecciones en Griego

El pilarense la rompió y San Martín de Corrientes se puso 2-0 ante Atenas en la semifinal. Anotó 12 de sus 15 puntos en el último cuarto.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de junio de 2018 - 00:00

Jonatan Treise fue una de las grandes figuras del segundo triunfo de San Martín de Corrientes en las semifinales de la Liga Nacional que dejó la serie match point a favor del base pilarense.
El Santo se impuso 80-78 en un dramático encuentro de viernes por la noche ante Atenas de Córdoba y Jony fue decisivo.
El base surgido de Atlético Pilar le agregó a su aplomo en la conducción, una dosis ofensiva que recordaron sus mejores épocas en la elite. Terminó con 15 puntos (3-4 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias.
Pero lo más destacado es que 12 de esos puntos llegaron en el último cuarto, cuando San Martín necesitaba torcer una historia complicada.
Atenas empezó el último acto adelante 62-55 y Jony clavó un triple fundamental para abrir esos 10 minutos. Después llegaría un doble para achicar a la mínima (62-61) y un nuevo triple haría pasar al local al frente 70-68.
En el golpe por golpe que presentaba Atenas, Treise sumaba otra vez para el 72-71 y un bombazo para el 75-73 a poco más de un minuto del final.
“Me gustó mucho el corazón del equipo para revertir dos momentos bravos dentro del juego, fue importante mantener la localía y más en esta instancia de playoffs”, destacó tras el juego Jony en charla con El Diario.
“Seguro que fue mi mejor cuarto de playoffs, pero siempre pensé lo mismo. Esto es un juego en equipo y para que las cosas salgan tienen que funcionar como si fuera un reloj. Así que feliz por el resultado, por el equipo y por último el rendimiento individual”, remarcó con humildad.
Ahora apunta a la “responsabilidad, confianza y concentración para ir a Córdoba a jugar a una cancha difícil con mucha historia”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar