Básquet - Asociación Zárate-Campana

Derqui se quedó con la reinauguración

Presidente superó 81-45 en el regreso de Sportivo a su gimnasio. Pato Tabarez fue la gran figura junto al Negro Acosta y Mauro Corvalán.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de junio de 2018 - 00:00

La Caldera volvió a abrir sus puertas tras la remodelación que la dejó con las medidas reglamentarias de la cancha de básquet y en el clásico de reinauguración fue Presidente Derqui el que gobernó.
El Rojinegro dominó la noche de reestreno desde la calidad de un plantel que viene del Torneo Federal y rompió el molde con su figura de Liga Nacional, Patricio Tabarez.
Pato fue un todoterreno que batalló cuando debía y puso toda su jerarquía al servicio del equipo. Porque los 20 puntos que lo hicieron el goleador de los dirigidos de Esteban Sánchez fueron parte de un repertorio que incluyó 24 rebotes, varias asistencias y un par de tapas que lo pintan de cuerpo entero.
Tabarez volvió a Derqui para mostrarle el camino a los más chicos del club. Y su liderazgo se plasmó en la intensidad con la que jugó cada minuto en cancha.
Junto a Mauro Corvalán dominaron los rebotes y aprovecharon que Mena se cargó de faltas temprano para martillar en la pintura.
La calidad del Negro Acosta, los triples de Nacho Suárez y un enorme partido de Nicolás Henriques completaron un combo Rojinegro que doblegó a Sportivo.
El Rojo se mantuvo a tiro en el primer tiempo por Federico Michelini. El alero era la vía de gol y el sostén de un equipo que no podía equiparar fuerzas.
En el complemento, ya no hubo vuelta atrás. Derqui imponía su ritmo y sellaba el clásico de la ABZC que se vivió con mucho color en las tribunas. 


La síntesis
Sportivo (45): Galvagno, Cáceres, Oscariz, Ruiz (4), F. Michelini (28), Expósito (4), G. Michelini (2), Laugas, Garderes, J. Rodríguez, Lorge y Mena (7). DT: C. Bianchi.
Derqui (81): Henriques (11), Acosta (12), Tabarez (20), I. Suárez (9), J. Mendoza (6), Floriani, Alvite, N. Suárez (4) y Corvalán (19). DT: E. Sánchez.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar