Básquet - Liga Nacional

Jony le apunta al segundo

Tras caer 86-80 el primer chico ante San Lorenzo, Treise espera junto a San Martín dar el golpe esta noche en Boedo. “Estamos mentalizados en llevarnos un juego a Corrientes”, tiró.

Jony le apunta al segundo

JUEGO. “Me dejó buenas sensaciones”, afirmó Treise sobre el primer juego.

Las finales de la Liga Nacional de Básquet comenzaron con un ajustado triunfo de San Lorenzo por 86-80 ante San Martín de Corrientes en Boedo, para poner el 1-0 en una llave a 7 encuentros.
Fue una noche especial para Jonatan Treise, que volvió a la definición de la competencia más importante del país tras una década y lo hizo con un gran aporte.
“Después de tantos años intentando jugar nuevamente una final de Liga es algo maravilloso y feliz. Estoy tomándomelo como tendría que ser, disfrutar cada instante y dar lo mejor para poder colaborar con el equipo”, le confió a El Diario tras el primer juego.
Pese a la derrota de su equipo, el base pilarense surgido de Atlético se transformó en una de las figuras de los correntinos. Condujo con criterio y fue punzante en ataque.
Treise terminó con 12 puntos casi perfecto de cancha (5-5 en dobles y 0-1 en triples) y también acertó en la línea de libres (2-2). Le adosó 2 asistencias a su tarea de alto rendimiento.
“Vi un juego muy equilibrado tanto en defensa como en ataque. Los que cometieran menos errores en los momentos claves se quedaban con la victoria. Y ahí estuvieron ellos más finos a la hora de la definición”, analizó Jony el primer duelo.
El Santo tuvo un mejor desarrollo y le faltó el golpe definitivo. Igualmente, Treise sacó el lado positivo. “Me dejó buenas sensaciones con respecto a las armas que tenemos nosotros para hacerle daño. Estamos mentalizados en llevarnos un juego para Corrientes y este miércoles tenemos una nueva oportunidad”, resaltó el base.
La serie también tiene su costado sentimental, ya que al jugarse cerca de Pilar, tuvo hinchada propia en Boedo. “Ayudó que estemos cerca de Pilar para que muchas personas que uno quiere y por ahí no ve tanto se acerquen a disfrutar una final de Liga. Para los más chicos seguramente será algo inolvidable por el marco, por los jugadores y por ver una fiesta del básquet”, sentenció. 

83
por ciento de efectividad tuvo Treise en el primer juego. Sus 12 puntos llegaron con un excelente 5-5 en dobles y solo falló el único intento de triple. Además, sumó 2-2 en libres.

1
1
Comentarios Libres