Fútbol Especial

Diez equipos locales competirán en Tigre

Diez equipos locales competirán en Tigre

Uno de los 10 equipos de Pilar.

Una decena de equipos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados superaron los testeos y competirán en la 8ª edición de la Liga de Fútbol Inclusiva de Tigre. “Siempre participamos y siempre fuimos animadores”, contó el profesor Jorge Suárez, del Programa Municipal.
El certamen es uno de los más tradicionales de la Provincia, nació hace más de una década en Malvinas Argentinas y luego se mudó a Tigre. Pilar viajó con una delegación de 85 chicos, que conformaron 8 conjuntos masculinos y 2 femeninos. El testeo se hizo en General Pacheco y según Suárez “calculo que vamos a estar bien ubicados en el testeo para encarar el año deportivo”.
El certamen tiene hasta el nivel Ñ y el cálculo que hacen en la delegación local es que habrá presencia pilarense desde la categoría A a la N por lo que “estamos en casi todas las categorías”. Incluso, en las escuadras locales hay lugar para chicos con Parálisis Cerebral (PC) aunque no haya categoría para ellos en este certamen. En esta oportunidad, 21 instituciones serán de la partida del certamen que comenzará el 7 de julio.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres