Taekwondo

Un sexteto campeón en la Copa “Pilar 2018”

Por Redacción Pilar a Diario 26 de mayo de 2018 - 00:00

Los pilarenses Nicolás Albarracín y Maicol López se consagraron campeones en la Copa “Pilar 2018” de Taekwondo, que se llevó a cabo en el microestadio “Ricardo Rusticucci” con la participación de más de 250 competidores.
Albarracín se impuso en la categoría 32 a 35 kilos, mientras que López se impuso en la 43 a 47 kilos ganando la final por nocaut.
También sobresalieron Lautaro Acosta (Infantil Verde), que ganó dos peleas y la última antes del límite en 43 a 47 kilos. Rodrigo San Juan, quien debutó en un torneo ganando dos combates entre los Cadetes Hasta 53 kilos, y Rodrigo Orellana, otro que tuvo su bautismo, en Hasta 57 kilos.
Los 45 pilarenses que compitieron representaron a la Escuela Municipal que funciona en La Lonja y también de las sedes que la Asociación tiene en Luis Lagomarsino y Villa Rosa.
De Lagomarsino, Nahuel Lezcano (medallista en los Juegos Bonaerenses 2017) participó en Cadetes Verde Hasta 49 kilos, buscando el roce que lo ayude en su preparación rumbo a los Bonaerenses de este año. El mismo objetivo cumplió Agustín Sánchez, de la filial de Villa Rosa.
En el certamen también tuvo la presentación de la modalidad TK5, en el que cada escuela presentó un equipo de 5 integrantes que lucharon mano a mano y todos contra todos. El conjunto pilarense, integrado por Iván Ybañez, Federico Romero, David Acosta, Rolando Romero y Nicolás Llovel, también se alzó con el trofeo mayor.
La Copa “Pilar 2018” fue organizado por la Asociación de Taekwondo Pilar y la Escuela Horani Do Kwan, con el apoyo de la Dirección General de Deportes municipal.
La actividad estuvo dirigida a las categorías Minis, Pre Infantiles, Infantiles y Cadetes. Además se puso en juego un trofeo especial para la TK5, que sorprendió al público por su alto nivel deportivo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar