Básquet - Asociación Zárate-Campana

El Rojo sorprendió a Derqui en su casa

Sportivo le ganó 78-54 al Rojinegro, con una gran noche de Mena, Ruíz y Federico Michelini.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de mayo de 2018 - 00:00

Sportivo dio la sorpresa en la calle Dorrego y derrotó 78-54 a Derqui, en el clásico de lunes por la noche que tenía pendiente el Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El Rojo tuvo una actuación estelar en Alejandro Mena, batallando contra los tres grandotes del Rojinegro que quedaron del Torneo Federal: Ignacio y Nicolás Suárez, junto a Mauro Corvalán. El Chaqueño arrancó con 17 puntos en el 1º cuarto, donde el Rojo se escapó 21-10.
En el segundo, Derqui reaccionó con los juveniles. Los triples de Gonzalo Floriani, más el aporte de Nicolás Henriques y Álvaro Mendoza, llegó al entretiempo abajo 33-36.
Cuando se imaginaba un complemento intenso y luchado, Sportivo lo dominó de principio a fin. Francisco Ruíz apareció en su esplendor y Federico Michelini se enganchó para un 3º cuarto de 19-9 que amplió la ventaja.
Derqui se quedó sin ofensivas. Falló mucho de tercera dimensión y no desequilibró en la pintura. El Rojo todo lo contrario. Mena volvió a ser desequilibrante y Ruiz y Michelini le pusieron el sello a la victoria.
En el Rojinegro todavía esperan por el regreso de Sebastián Acosta y Nicolás Medina, que estaba en el banco, pero no fue utilizado. Después del Federal, todavía busca reacomodarse en la liga local. Sportivo dio el golpe y se ilusiona con pelear entre los mejores de la ABZC.
La síntesis. Derqui (54): M. Cañete, N. Henriques (8), G. Floriani (6), I. Suárez (11), N. Alvite (9), J. Peñagaricano, J. Mendoza (11), I. Floriani, S. Soqueira, N. Medina, N. Suárez (2) y M. Corvalán (7). DT: E. Sánchez.
Sportivo (78): J. Cáceres (9), L. Expósito (11), F. Ruíz (16), F. Michelini (16), N. Oscariz, G. Michelini, F. Lorge, F. Petruzzi y A. Mena (26). DT: C. Bianchi. Parc.: 10-21, 23-15, 9-19 y 12-23. Arb.: G. Zukowski y E. De la Peña. Gimn.: Atlético. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar