Primera D

El Monarca juega el “partido del año”

Real Pilar irá esta tarde en busca del punto que asegure su permanencia. A las 15.30 visitará a Lugano. Si pierde, debe esperar que Claypole no gane. Depaoli confirmó el once.

El Monarca juega el “partido del año”

Depaoli da indicaciones en la práctica de ayer. Mete dos cambios.

Real Pilar tendrá esta tarde la oportunidad de ponerle punto final al sufrimiento que lo aquejó en gran parte de la temporada, lograr la permanencia en la Primera D. 
El Monarca visitará desde las 15.30 a Lugano, con la misión de sumar para no depender de nadie y alcanzar el objetivo por el que peleó en su año debut.  Con un empate, el conjunto de Pilar mantendrá la categoría. Pero si pierde en Tapiales deberá esperar que Claypole no gane en Campana ante Puerto Nuevo, en esta fecha final (30ª) del certamen.
La espera fue larga después de la lluvia que suspendió la fecha hace una semana. Pero el mal tiempo pasó y Rodolfo Depaoli confirmó el equipo tras la práctica que el plantel llevó a cabo ayer por la tarde en el estadio. El once titular presentará un par de cambios respecto del que cayó 4-1 ante Argentino de Merlo. 
Javier Páez ingresará por Rodrigo Díaz y Alejandro Acuña por Maximiliano Becerra en las dos variantes que presentará el Monarca. Estos cambios tendrían como fundamentos saber dónde se parará el equipo en una cancha de Lugano que nunca estuvo en buenas condiciones. 
Con Páez, Real ganará altura en el fondo para defender cualquier intento local, pero también el Piojo suma en cada jugada similar que el equipo tenga en ataque. Dependiendo de cuáles sean las alternativas que se vayan dando en el partido, Hernán Campana o Dylan Glaby irían rotando para quedar plantados delante de la defensa para brindar marca y salida.
Mientras que Acuña le dará pegada y distribución al juego en ofensiva; también puede aportarle quite y marca a la mitad de cancha. 
Es decir, que Real formará con Joaquín Rodríguez; Axel Bordón, Páez, Campana o Glaby e Iñaki Milanesi; Damián Achucarro, Alejandro Acuña, Campana o Glaby y Rodrigo Santillán; Daniel Pastrana y Javier Martínez.
“En estos últimos partidos, sacando la derrota ante Argentino de Merlo, el equipo encontró su forma de jugar, más allá de la derrota con Muñiz o el empate con Puerto Nuevo. Previamente el equipo tuvo buenos partidos y conseguido una racha sin derrotas”, sostuvo Depaoli sobre el juego del equipo. Y afirmó: “La derrota con Argentino de Merlo fue distinta, porque es un equipo que tiene otra realidad, que fue puntero durante toda la primera rueda y hoy es el gran candidato a ganar el Reducido.” “Es el último escalón para lograr el objetivo que nos propusimos desde el primer día, mantener la categoría”, afirmó el DT en diálogo con El Diario. 

“El deseo más grande que tengo es abrazarme con los chicos en el vestuario y decir: ‘misión cumplida’.” Rodolfo Depaoli.

La definición
• Si Real Pilar gana o empata ante Lugano logrará la permanencia sin importar el resultado de Claypole ante Puerto Nuevo.
• Si Real Pilar pierde frente a Lugano tendrá que esperar que Claypole no supere a Puerto Nuevo para mantener la categoría.
• Si Real Pilar cae contra Lugano y Claypole derrota a Puerto Nuevo entonces quedarán igualados en la tabla de promedios y habrá un partido desempate, a jugarse en cancha neutral.

Galería de fotos
4
2
Comentarios Libres