Depaoli no definió los titulares

Real busca el Puerto de la salvación

Mañana recibe a Puerto Nuevo con la posibilidad de asegurar la permanencia. Con un triunfo ya se olvidaría de la calculadora.

Real busca el Puerto de la salvación

Carta de gol. Javier Martínez, una de las llaves del ataque real.

Real Pilar tendrá este lunes la primera oportunidad de confirmar su lugar en la temporada 2018-19 de la Primera D sin tener que mirar más la calculadora. Los resultados que abrieron la fecha y sus propias fuerzas, pueden hacer que el Monarca logre culminar el lunes con el acoso de la desafiliación.
Para eso, necesita conseguir el triunfo sobre Puerto Nuevo de Campana en el Carlos Barraza, en un duelo que comenzará a las 15.30, y esperar que Claypole no sume ante Central Ballester. Las expectativas en el equipo de Rodolfo Depaoli van en aumento y el proyecto parece despegar tanto futbolística como matemáticamente.
Desde hace 4 fechas que tiene la valla invicta y acumula 3 triunfos junto a un empate en la mejor racha positiva de la temporada de estreno en la Primera D del club pilarense.
Sostenido en la mejoría de la defensa y su arquero Joaquín Rodríguez (no recibió goles desde su titularidad), el Monarca se plantó en el certamen.
Hoy acumula 29 puntos en 26 encuentros para un promedio de 1,115 y ya dejó atrás a Muñiz, Yupanqui y el colista, Claypole.
En la jornada de ayer ya hubo buenas noticias para Real. Muñiz cayó 4-1 frente a Argentino en Rosario y Yupanqui fue superado 3-0 por Atlas. Por eso, una victoria de Real y Claypole sin sumar, sería la combinación ideal para alejar definitivamente a cualquier fantasma.
Inclusive, el monarca se puede ilusionar con engrosar el promedio en la recta final del campeonato y mirar de reojo el ingreso al Reducido.
Algo que parecía utópico cuando empezaba el 2018, hoy está matemáticamente a tiro. Real está a 9 unidades del 8º pasajero, que es Central Ballester. Y si sigue sumando, todo puede darse todavía. El equipo del Monarca no fue confirmado por Depaoli. Eso surgirá el mismo lunes antes del encuentro. 


La fecha
La 27 fecha de la Primera D comenzó ayer con triunfos de Argentino de Merlo visitando a Liniers por 1-0; Atlas 3-0 a Yupanqui y Argentino (R) 4-1 ante Muñiz. Hoy continuará con Centro Español-Deportivo Paraguayo; Juventud Unida-Lugano y Lamadrid-Victoriano Arenas.
El lunes cierran Real Pilar-Puerto Nuevo y Claypole-Central Ballester.


Posiciones
La Primera D tiene como puntero a Victoriano Arenas con 56 unidades. Luego siguen Lamadrid (49), Argentino de Merlo (47), Central Español y Argentino Rosario (44); Liniers y Juventud Unida (43); Atlas (42); Central Ballester (38); Lugano (30), Real Pilar (29); Puerto Nuevo (28); Paraguayo (23); Claypole (22), Yupanqui (21) y Muñiz (19).

Comentarios Libres