El Bosque

Mucho más que un club de rugby

Fundado por un grupo de amigos, busca la integración por medio del deporte. Reúne a 120 chicos que encuentran contención y esparcimiento. Crece y va por más.

Mucho más que un club de rugby

VALORES. Deporte, amistad y educación, los pilares del club.

“Una hora en el club, es una hora menos en la calle”. Sobre esa idea se comenzó a construir en 2012, en manos de un grupo de jóvenes, El Bosque Rugby Club, proyecto que crece cada vez un poco más.
Surgió con la idea de impulsar el deporte entre chicos y jóvenes de los barrios con menos posibilidades de Pilar. Si bien el club fue cambiando de predio (pasó por Carabassa, San Jorge y Los Grillos), a fin de que más chicos conozcan el deporte y se sumen a la iniciativa, hoy se sitúa en el barrio que le dio su nombre.
“A través del deporte se busca acompañar y apoyar en el día a día a los chicos”, comentó a El Diario Ramón Grazioli, uno de los jóvenes ayudantes del club. “Buscamos brindar un espacio de contención y diversión en equipo. Junto al rugby y el hockey, el club es parte de la vida de 120 chicos y jóvenes que están creciendo juntos”, afirmó por su parte Ignacio Mengelle, uno de los fundadores.

Activos
En el predio se realizan entrenamientos y partidos de rugby todos los martes, jueves, viernes y sábados –día en el que comparten no solo el deporte sino también el desayuno-. Además, los viernes se reúnen con los jóvenes de Buscando El Ser, comunidad terapéutica de rehabilitación de adicciones, ubicada en Carabassa.
A medida que este proyecto fue creciendo llegaron los primeros encuentros: jornadas con clubes de la URBA, partidos con colegios de la zona, Torneos Bonaerenses y clubes de rugby social de Buenos Aires. También comenzaron los domingos con entrenamiento de hockey, con la participación de voluntarias que se fueron sumando con la idea de promover la unión de las mujeres en el barrio.
Además de compartir el deporte, El Bosque RC brinda a los chicos del barrio y del club clases de apoyo escolar que se llevan adelante en el Comedor Confiar, entidad emblemática del barrio Carabassa, con acceso a material que ha sido donado.
El año pasado, a la institución llegaron buenas noticias: aplicaron al Presupuesto Participativo llevado adelante por la Municipalidad, El Bosque Rugby Club propuso utilizar un terreno para construir canchas de rugby y hockey, y con la instalación de containers crear un vestuario y un aula para llevar a cabo el apoyo escolar. Finalmente, ganaron la votación y hoy en día están a la espera de la ejecución del presupuesto para comenzar a darle vida a los proyectos. 


Aulas Verdes

Dentro del presupuesto ganado a comienzos de este año, El Bosque planteó la creación de un aula para brindar apoyo escola. Sería tanto para quienes forman parte del club como de los chicos que viven en la zona. La estructura estará formada por un container reciclado, una opción ecológica que está siendo implementada alrededor del mundo para construir viviendas y refugios.

 


 

Galería de fotos
Comentarios Libres