“Esta es mi casa”

Deportiva Francesa le rindió un reconocimiento a la trayectoria de Juan Martín Hernández y el crack respondió con esa frase, además de confirmar que quiere terminar su carrera en el club.

“Esta es mi casa”

GRACIAS POR LA MAGIA. La comisión directiva y un emblema como Cacho Martínez distinguieron a Juani Hernández.

Deportiva Francesa y Juan Martín Hernández tuvieron su reencuentro oficial en un sábado que se vistió de fiesta en el club de Del Viso. El crack ya había anticipado que se retiraba del rugby profesional, una carrera brillante que nació desde su formación en la cantera de Tiva bajo varios entrenadores, pero con un guía especial como Oscar Martínez Valerga.
Cacho para todo el pueblo francés, fue el encargado de entregarle en mano la plaqueta que preparó el club para rendirle homenaje al ídolo que llevó el espíritu y el alma de Francia por el mundo.
Las palabras de un histórico de Tiva, con su boina roja y su impronta, emocionaron a los presentes como el propio Hernández. Además, miembros de la comisión directiva le entregaron una camiseta de Deportiva con la número 10 que lo espera con los brazos abiertos.
Puma de bronce en el Mundial 2007 junto a Rodrigo Roncero, que también volvió al club hace un par de años y es parte del cuerpo técnico de la Depo, Juani empieza a reorganizar su vida sin las obligaciones del deporte profesional.
Y no dudó sobre cuál es su lugar en el mundo. “Esta es mi casa, acá aprendí, acá crecí, sobre todo de la mano de ellos, con Cacho como maestro”, declaró Juani.
“Ojalá que pueda volver, que pueda recuperar mi rodilla y terminar mi carrera donde empecé”, señaló en el entretiempo del encuentro de División Superior entre Deportiva y Universitario de La Plata.

Paciencia
El regreso a su casa se llevará su tiempo de espera. Las lesiones que persiguieron a Juani en la rodilla fueron el detonante para que le diga adiós al rugby profesional y también será la que defina el futuro amateur.
“Me voy a tomar un tiempo para descansar. Le dediqué mucho tiempo al rugby y quiero un descanso. Ojalá descanse y pueda sumarme al club lo antes posible”, destacó Juani.
“Las ganas estuvieron siempre. Cuando me preguntaban por el retiro siempre salía el tema de volver al club”, reconoció el 10. “Ahora será una decisión que no voy a tomar yo sino mi estado físico, mi rodilla más que nada, para ver si en algún momento me puedo sumar de alguna forma. No creo que sea antes que el año que viene”, subrayó.
“Este año me voy a dedicar a la recuperación, a reorganizar mi vida y a partir de ahí veré si puedo jugar otra vez en esta cancha”, completó.
Hernández disfrutó del partido detrás del ingoal, un tiempo detrás de cada uno, siempre acompañado de sus hijos.
“Fue muy difícil y por suerte fue muy difícil llegar hasta allá, cruzándome a todos los que conozco”, reconoció.
En cuanto a la realidad del club, Juani apuntó: “Está como siempre, muy lindo. Creció un montón, la situación geográfica en la que se encuentra hace que se junten muchos chicos. Eso es lo más lindo que puede pasar. Y que los padres tengan ganas de traerlos al club”. 


No le pudo regalar el triunfo

Deportiva Francesa celebró su cumpleaños, la presencia de su ídolo Juan Martín Hernández, pero no le pudo poner la frutilla a su estreno como local en Primera A. Terminó con derrota de 18-13 ante Universitario de La Plata en un encuentro cambiante y donde no pudo aprovechar sus oportunidades. Por ejemplo, el partido terminó con el maul de Tiva dentro del ingoal visitante. Pero no apoyaron, ya era tiempo de descuento y el árbitro marcó el final. 


Primera B

Champa arrasador

Champagnat comenzó el 2018 con una gran contundencia y es el único líder con puntaje ideal en la Primera B de la URBA. En Estancias del Pilar, goleó 51-11 a CUQ y suma 10 puntos en dos jornadas.
Del otro lado está San Patricio, que volvió a caer y todavía no sumó. El Celeste perdió 44-17 visitando a Los Matreros y espera cortar la racha en la 3ª fecha, cuando juegue su primer encuentro en Pilar frente a Liceo Militar.
En la Primera C, Saint Brendan’s cayó en Parque Irízar 45-17 frente a Daom y no tiene puntos. En Tercera hubo triunfos de Los Pinos y  SHA. El Verde venció en La Lonja a Floresta por 23-17 y el Azul goleó 34-12 a Almafuerte. En el Nacional de Clubes, Alumni cayó en el duelo por el primer puesto de la Zona frente a SIC (19 puntos) por 39-12 . Los de Tortuguitas quedaron con 18 en la 2ª posición, pero igual accedieron a los cuartos de final.


 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 16/04/2018 | 02:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. No será Martínez Basante? Los Martínez Valerga son de Champa.