Básquet

La naranja local tendrá Final Four

La liga Zárate-Campana cambió su formato. Derqui y Sportivo irán en la A1. Atlético estará en la A2. Peñarol, Unión y Derqui B, en la B.

La naranja local tendrá Final Four

Mientras todavía se están definiendo los torneos más importantes de la temporada 2017/18 del básquet nacional como provincial con equipos locales como grandes protagonistas, la naranja puede ir empezando a palpitar un torneo local con nuevo recorrido y una definición atrapante.
La Asociación Zárate-Campana determinó que la temporada 2018 definirá al campeón del Torneo Oficial mediante el sistema conocido como Final Four.
Los 4 mejores equipos de la competencia surgidos de dos zonas de clasificación, en lugar de disputar las semifinales, se encontrarán en un cuadrangular a disputarse en el gimnasio del mejor ubicado.
Presidente Derqui defenderá su corona participando de la Zona A1 junto a Sportivo Pilar; mientras que Atlético Pilar quedó en la A2, según la determinación los delegados presentes que utilizaron las posiciones finales de 2017 para la distribución de los equipos.
En la fase regular, cada zona en la A tendrá 5 equipos y jugarán todos contra todos a dos ruedas. Esto arroja 10 fechas en las que buscarán quedar entre los 4 mejores de cada grupo para acceder a los cuartos de final. Esta llave de cuartos será eliminatoria al mejor de 3 encuentros (1-1-1) y de allí saldrán los semifinalistas.
Los 4 mejores del certamen se enfrentarán en el Final Four en cancha del mejor ubicado en la fase regular y le dará un nuevo marco de difusión como de emoción a la lucha por el título.
Los equipos se dividirán en la División A de la siguiente manera. A1: Presidente Derqui, Sportivo Pilar, Defensores Unidos (Zárate), Sportivo Escobar y Central Buenos Aires (Zárate). A2: Atlético Pilar, Independiente (Zárate), Ciudad de Campana, Atlético Baradero y Campana Boat Club.
En la División B estarán Unión de Del Viso y Peñarol de Pilar luchando por el ascenso, con un sistema de juego similar. Subdivididos en dos grupos jugarán todos contra todos a dos ruedas.
En esta categoría competirá Derqui B, aunque en su caso, no podrá ascender por tratarse de un segundo representativo. Sí tendrá la posibilidad de luchar por el título.
Este equipo rojinegro tuvo una especie de fogueo en el Clausura 17, en el que fue campeón. Estará integrado por juveniles que no tienen lugar en la Primera oficial, más los Sub 17 y Sub 19.
La Zona B1 tendrá a Peñarol y Derqui B con Sportivo Escobar B, Arenal (Maschwitz), Independiente (Escobar), Tempestad (San Antonio de Areco) y Porteño (General Rodríguez).
En la B2 estará Unión (Del Viso) junto a Náutico Zárate, Náutico San Pedro, Raver (Los Cardales), Racing y Honor y Patria (ambos Capilla del Señor), Belgrano (Zárate) y Universidad de Luján. 

13
de abril es la fecha estipulada para el salto inicial del Torneo Oficial de la ABZC. Tanto para la División A como la B.

5
clubes de Pilar jugarán la temporada. Derqui, Atlético y Sportivo estarán en la A. Unión, Peñarol y Derqui B lo harán en la B.

25
equipos disputarán la ABZC en las dos divisiones, marcando un récord. En la máxima categoría serán 10 y los otros 15 jugarán en la B.

2
nuevos equipos llegan a la ABZC para 2018. Racing de Capilla del Señor y Universidad de Luján desembarcan en la División B.

5
0
Comentarios Libres