RUGBY-NACIONAL DE CLUBES

“Apuntamos a lo más alto”

Tobías Moyano, referente de Alumni, palpita el estreno en el Nacional de Clubes. El sábado reciben a Jockey de Rosario.

“Apuntamos a lo más alto”

REFERENTE. “Estamos con muchas ganas de empezar el año”, dijo Moyano.

El año ovalado de Pilar comenzará este sábado con Alumni como el primer adelantado en la temporada 2018. Recibirá en Tortuguitas a Jockey de Rosario por la fecha inaugural del Nacional de Clubes.
La Tortuga, finalista del Top 12 de la URBA, estrenará dupla de entrenadores de gran trayectoria como jugadores con Nahuel Neyra y Van der Goethe. La expectativa de volver a ser protagonistas está latente.
“Estamos con muchas ganas de empezar el año. Venimos entrenando muy duro físicamente y mejorando algunas cuestiones tácticas y técnicas respecto el año pasado”, contó Tobías Moyano, referente albirojo, en charla con El Diario.
“Es difícil decir en qué nivel estamos ya que siempre los primeros partidos son de adaptación, conocerse, empezar a hacer funcionar un sistema con todo lo que eso implica, pero te diría que llegamos 7 puntos”, evaluó el ala el presente de Alumni.
“El objetivo de este Nacional es el juego. Queremos jugar un buen rugby colectivo, sabiendo que a la larga es lo que más lejos nos va a hacer llegar”, asegura Toba.
“La idea no es implementar grandes cambios sino seguir creciendo con todo lo construido en este último tiempo”, agregó.
En cuanto a los nuevos entrenadores, describió: “No creo que sea mejor o peor. Pienso que su valor agregado es que son jugadores muy cercanos a nosotros, de hecho varios tuvimos la suerte de jugar con ellos.”
“Entienden el juego, lo ven y lo sienten casi como nosotros. Todavía tienen muchas facetas del jugador, por lo que pueden transmitir las cosas de un modo que comprendemos rápidamente”, confió Moyano.
Igualmente aclaró: “No hay grandes modificaciones sinceramente. Lo que buscamos es corregir las falencias que cometimos el año pasado y mejorar el sistema de ataque y defensa con algunas variantes. Pienso que el desafío va a estar en poder seguir creciendo en la identidad del equipo a través del juego.” 

Sueño
-En 2017 volvieron a poner al club en una final. ¿Puede repetirse en el 2018?
- Es el sueño de todo un club. Que se repita o no va a depender también de todo el club. El año pasado se sintió muchísimo el empuje desde afuera y fue muy positivo. Desde el equipo te puedo decir que apuntamos a lo más alto, sabiendo que para ello tenemos que ser los mejores en el juego.

2
0
Comentarios Libres