Básquet-Torneo Federal

Negro en llamas

Sebastián Acosta la rompió en la primera parte. Al final apareció Juani Baquero. Derqui derrotó 76-69 a Escobar y le empieza a escapar al descenso. El viernes va por el Rancho.

Negro en llamas

22 puntos marco Acosta, con 5 de 5 en triples.

Presidente Derqui tenía toda la presión encima y demostró en la calle Dorrego que puede manejarla para salir al frente con una gran victoria frente a Sportivo Escobar por 76-69.
El Rojinegro llegaba a este clásico de la ABZC trasladado a la División Bonaerense del Torneo Federal, con un panorama oscuro. Había perdido un partido clave ante Unión de Mar del Plata de local. El jueves, Sarmiento de Junín había ganado y se le ponía a un juego de distancia en la lucha por no descender.
Derqui usó toda esa presión para salir a jugar el mejor primer tiempo de la 2017-18 con toda la jerarquía de Sebastián Acosta. El Negro metió todo lo que tiró. Sumó 17 puntos con un feroz 5-5 en triples incluyendo el último lanzamiento contra la chicharra. Fue el broche de oro para irse al entretiempo al frente 46-28.
El Negro en llamas abrió el camino a un triunfo vital, necesario para ratificar el rumbo y para mostrar sus convicciones dentro del campo de juego con los argumentos que le permitan luchar por la Permanencia sin tanto sufrimiento.
La victoria en casa le permite recomponer la distancia con el colista Sarmiento a dos triunfos. Además, en esta fecha cayó Unión de Mar del Plata ante Chivilcoy y el Rojinegro se ubica 7° en la División Bonaerense.
La otra gran clave de la victoria presidencial estuvo en lo que produce Juani Baquero en los dos costados de la cancha. Goleó, reboteó y defendió para poder sentenciar en el último cuarto el encuentro.
Porque el desgaste derquino, con muy poca rotación y descanso en el perímetro, se hizo sentir cuando Escobar buscó cambiar el ritmo de juego con Lorusso y compañía.
Después de una máxima de 19 en la primera parte (43-24), la visita llegó a estar a 5 en el último cuarto (68-63) con 2 minutos por jugar. Allí surgió Baquero con un par de acciones (enorme rebote ofensivo transformado en doble) para devolver la tranquilidad. 


34
La valoración de Juan Ignacio Baquero, que la descoció frente a Escobar. Además de sus 22 puntos (9-14 en dobles), le agregó 18 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas y 2 robos de balón. Demoledor.

 

100 %
Fue la eficacia terrible de Sebastián Acosta en el primer tiempo. Metió 5-5 en triples y 1-1 en dobles. Su único tiro fallado fue un libre. Anotó 17 puntos de 18 posibles. El desgaste y su generosidad para pasar el balón, lo hicieron bajar la producción en el complemento.

 

7
Triunfos consiguió ahora Presidente Derqui en la temporada para alcanzar el 7° puesto en la División Bonaerense. El récord del Rojinegro es 7-12 y supera a Unión (MdP) que lleva 6-13 y Sarmiento de Junín, que con 5-14 es el 9° (por ahora desciende) con 5 triunfos.

 

Clásico
El próximo viernes se disputará el último clásico pilarense de la fase regular. Atlético recibirá a Derqui en la calle Ituzaingó en un choque atrapante. El Rancho busca el número 2 y el Rojinegro asegurar la permanencia.

Comentarios Libres